Margaritas mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por (No registrado), 18/11/02.

  1. Buenos días:
    Quería daros las gracias a todos los que contestais a los mensajes.
    Me ha hecho mucha ilusión leerlos y me han sido muy útiles
    Os lanzo otra pregunta.
    Compré una maceta de margaritas amarillas, y haga lo que haga están mustias.
    Me dijeron en la tienda que la mejor forma de regarlas era sacando el cepellòn e introduciéndolo en un cubo de agua.
    El problema es que con tantas lluvias como tenemos ultimamente en madrid, éste riego me parece excesivo, sin embargo tengo miedo de que se mueran.

    Muchas gracias a todos.
    Sara.-
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Re: margaritas

    Hola Saram

    Normalmente para regar una maceta por inmersión se ha de hacer cuando la tierra está totalmente seca, a mi me recomendaron que lo hiciera con la tuya que tengo en maceta pero una vez al mes. Y ni siquiera lo hago la riego en interbalos de cinco minutos o asi hasta que veo que ya no coje mas agua.
    Te recomiendo que metas un dedo en la tierra y si ves que esta está llena de agua dejes de regar durante un tiempo comprobando siempre el estado de la tierra, prueba abonar con clavos para no tener que hechar mas agua y si ves que sigue muy mustia igual toca que la podes.
    Aunque yo creo que lo que le pasa es que tiene un exceso de agua, se supone que en esta época con el agua de lluvia es suficiente.

    Piensa que aunque en la tienda te digan que la rieges pongamos por caso cada semana, si llueve ya no hace falta.

    Saludos
    Valkiria