Margaritas: ¿qué le pasa a mi plantica?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por murico, 9/5/08.

  1. murico

    murico

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid(españa)
    socorro!!!

    que le pasa a mis margaritas( si es que son margaritas ...) tengo una foto porque no se si es exceso de riego? golpe de sed, o mucho sol, o que pero las pobre estan......

    las trasplante con sustrato y abono, las compre hace unos.....15 dias y estan chugas, vivoe n un atico y las tengo en la terraza.

    ayuda por favor.

    ya me ayudasteis con el ficus y esta re bien, pa verlo, espero me ayudeis con esto!!

    gracias[​IMG]
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: que le pasa a mi plantica

    Hola, podria ser que haya notado el transplante, cuando lo hiciste sacastes entero en cepellón o se te rompio si te occurrio lo último seguramente lo esta sufriendo. Otra cosa ,si la compraste en invernadero seguramente estaria bien acomodada y si ahora le cambias este acomodo repentinamente lo notara. No descarto el exceso de agua pero no me lo parece. Por la fotografia me parece que es una dimorfoteca (Osteospermun fruticosum) esta planta por las noches y hasta que no le den los primeros rayos de sol tienen las flores cerradas lo cual te puede parecer que empeora el aspecto pero eso es normal. Asegurate tambien de que no tiene ningun insecto mirando detenidamente las hojas por delante y detrás ya que en las hojas de mas abajo parecen tener un brillo no muy normal. Aparte de todo esto yo no la veo tan mal.
     
  3. murico

    murico

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid(españa)
    Re: que le pasa a mi plantica

    graciasp or la respuesta.
    la verdad qeu al transplantarla no se me rompio nada, si la compre de un vivero donde el ti la verdad no me explico nada acerca de sus cuidados pero bueno.
    respecto a lo de el insecto....como lo miro? y? que brillo en las hojas?
    le hecho un insecticida!? cuando la compre todas las flores estaba nabiertas y ahora solo tiene una abierta y las otras espachurradas..

    gracias de nuevo
     
  4. preguntas_

    preguntas_

    Mensajes:
    38
    Re: que le pasa a mi plantica

    se te han puesto las flores hacia abajo después de averlas transplantao o ya estaba asi antes?? Si se han puesto asi después quizás sea porque no aguantan bien los transplantes, espera unos días aver como evolucionan, a mi me pasó algo parecido con unas amapolas.

    Lo de los insectos echale una ojeada de arriba abajo a la planta, sobretodo en el envés de las hojas ;)
     
  5. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: que le pasa a mi plantica

    Lo de la flores es normal salen nuevas y otras mueren, lo que ocurre que el proceso pues no es muy bonito si quieres les puedes quitar las viejas. Al brillo me refiero en las dos hojas pegadas al sustrato que parecen brillar, tal vez sea un efecto al hacer la foto, este brillo es una melaza que van dejando algunos insectos. No hace falta que trates si no le ves ningun insecto