Margaritas y claveles en macetas: ¿renacen en primavera o mueren?

Tema en 'Clavel' comenzado por kase, 10/10/05.

  1. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    tengo unos tiestos con margaritas y otros con claveles en una terraza. alguien me puede decir si son plantas que vuelven a renacer en primavera o las puedo dar por muertas :(
    gracias
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    a que te refieres con renacer??????

    ahora como estan??? mis claveles y margaritas estan florecidos como en primavera y bastante más que durante el verano.........cuando me parece las podo un poquito para que no pierdan la forma y ya vale. Despues del invierno podas lo seco y en poco tiempo las tendrás preciosas.
     
  3. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    ahora las tengo sin flores ya, y mi pregunta es si despues del invierno volvera a salir la planta de sus raices, aqui hace mucho frio y se helaran.
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    haber kase.... yo ahora tengo las margaritas (osteospermum) en flor y los claveles tambien. Donde yo vivo en Madrid, hace bastante frio y hiela que da gusto y ninguno de los dos se me ha helado por completo.Las margaritas se te pueden estropear, pero les das una buena poda en primavera y solucionado, los claveles casi ni se enteran del frio. Yo te hablo sobre los mios, pero hay muchas clases de claveles y de margaritas, si pudieses especificar o poner una foto, sería más fácil.
     
  5. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    gracias voy a dejarlos asi y en primavera los podaré a ver que tal.
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Kase.

    Las plantas ¿Tienen hojas verdes o se te ha secado toda la planta?
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Topanga ¿los claveles chinos también aguantan el invierno sin morir? Que tengo una pequeña macetita que no para de florecer y me daria pena que se muriera
     
  8. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    si paula, si lo hacen en madrid, no creo que se mueran en mallorca, ponlos en una maceta más grande y ya verás que bonitos se te ponen.........

    Cuando digo claveles chinos me refiero a esas clavellinas pequeñitas no a los tagetes amarillos o naranjas.
     
  9. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias topanga, qué alegria. Y si, son las clavellinas pequeñitas, no los tagetes. ¿Puedo trasplantarlos todavia a una maceta mayor? Bueno, yo creo que si, no hace frio todavia, mañana que es fiesta me tocará hacer de jardinera :icon_biggrin:
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola.

    Tengo una jardinera con claveles rojos y nacieron de semilla.
    La jardinera es grande casi de metro y de arcilla. Los claveles se hicieron muy grandes, la planta ha ocupado toda la jardinera y desborda.

    La pregunta es que de color rojo salieron al principio y ahora son rosadas. Pensaba que podria ser que la tierra ya no de alimento suficiente a la planta??. Se ha abonado y podado. Incluso tuvo un ataque fuerte de un bicho como cochinilla. Se quedo en nada y ha vuelto a hacerse grande.
    Porque con las flores rosadas ????

    Saludos