Margaritas y Ixoras: información

Tema en 'Margaritas' comenzado por franortiar, 6/3/04.

  1. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Necesito me ayuden con informacion completa sobre las margaritas, tal como: tipo de suelo, fertilizacion, enfermedades, etc.
    Ademas, en Costa Rica tenemos unas plantas muy bellas llamadas Exoras (nombre vulgar), y necesito saber si alguien tiene informacion relacionada a ellas en algun libro o bien las conoce y puede informarme de ellas en todo aspecto.

    De antemano muchas gracias por su ayuda.
     
  2. YDelBor

    YDelBor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Los Mochis, Sinaloa Méx.
    :-? Hola, vivo en Mexico, en el estado de Sinaloa, y mi problema con la exora espaldera es una plaga que pone negras las hojas, lo curioso que la misma variedad enana no la tiene, año tras año tengo que podar mucho y lo que he descubierto es un insecto que parece algodoncillo. procedo a aplicar algun insecticida foliar. He buscado informaci{on sobre ellas y no las ubico. Lo que te puedo decir es que deben estar en lugar soleado y ventilado y tratar de mantener las plantas limpias sin residuos de podas anteriores o cualquier basura.
    Con las margaritas tengo buena experiencia, he logrado conservarlas por varios años propagandolas ya sea por separaci{on de mata, esqueje o meristemos.
    Un saludo.
     
  3. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
  4. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Oye maribel que lindas estan sobre todo esa exora donde la puedo conseguir soy de nayarit y me gustaria adquirirla o con que otro nombre recibe un saludo conozco otras margaritas dentro de las crisantemas y tambien tenemos ese problema del algodoncillo y dime en donde puedo conseguir esquejes para comprar. un saludo a mi paisana de sinaloa .