Margaritero de flor amarilla: fotos del mío

Tema en 'Margaritas' comenzado por alecar33, 21/1/07.

  1. Güenas, aprovechando que he aprendido a subir fotitos, aquí cuelgo una fotito de mi margaritero amarillo, esta es la época en la que más bonito está

    margaritero amarillo.jpg Y lleva dando margaritas desde octubre o así

    Le quitas dos margaritas mustias y te da cuatro

    :eyey:
     
  2. Re: MARGARITERO AMARILLO

    Hola!

    Está preciosa tu planta :happy: ¿son margaritas comunes?

    Besos ;)
     
  3. Re: MARGARITERO AMARILLO

    Hola Ana María Jiménez

    Gracias Ana

    No lo sé realmente si son comunes o que. Lo cierto es que la compré muy pequeñita hará dos años con la idea de reforzar de color un combinado de flores en un macetón-jardinera. Según va creciendo te vas dando cuenta que las has plantado algo apretadas ( normal en novatos como yo), y la saqué poniéndola en ese lateral de la casa pero en tierra. Y en un año y poco ha pegado un estirón plantada en tierra que hace que sea una de mis preferidas en el jardín. Su ofrenda floral y su bajo mantenimiento hace que sea un planta recomendadísima. No la riego, ya que se riega sóla con los aspersores del césped, no la podo, aunque tendré que hacerlo. Únicamente ahora cada 15 días le echo un poco de fertilizante en una jarra de agua pa fomentar la floración. Hazte idea que ahora mismo mide 1m X1m X 1m aprox.

    Esta es su ficha ( por echarle un vistazo )

    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/euryops-pectinatus-margaritero-gris-margarita.htm

    Un saludo:beso: :adios:
     
  4. Re: MARGARITERO AMARILLO

    Hola!

    Gracias por la información alecar33 :happy:

    Tiene que ser muy común por lo que he leído en la ficha, así que a ver si me hago con una, ya que por tu foto y la información parece que son preciosas :smile:

    Besos ;)
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MARGARITERO AMARILLO

    alecar33, que bonito esta ese rincon con este margaritero, no me extraña que sea una de tus preferidas, es preciosa!.

    Besos:beso:
     
  6. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: MARGARITERO AMARILLO

    Hola
    Sí, que está preciosa, a mi me encantan las margaritas, el año pasado mi hija me regalo una amarilla y una calabaza y se me murieron al poco.
    La semana pasada fui al garden y compré una como las de antes amarillo y blancos los petalos -pequeñita- y la he puesto en una jardinera pequeña en la entrada,
    En una semana ha está muy linda y ha crecido , a ver si el finde le hago fotos y os la muestro, me jan dicho que se pondra como una bola.
    Saludos, Rosa ;)
     
  7. Re: MARGARITERO AMARILLO

    Gracias maguaya, ahora en invierno hay pocos puntos de interés en el jardín donde fijarse, las puntas de los bulbos, que no le falte riego a las primaveras, que la dama de noche esté bien tapatida, en fin... Así que cuando sales al jardín a cualquier cosilla y pasas por el margaritero es difícil no pararse, aunque sólo sea con la excusa de quirtarle alguna flor pasada, o mirar si está libre de pulgón, o que se yo...

    Cuando termine la floracíon esta la podaré un poco porque ya se me sale de madre un poquillo y así de paso me han comentado que retraso el que se haga más leñosa por la base. Creo que hay que darle los cuidados de una lavanda, mas o menos

    Gracias maguaya :5-okey: :beso:
     
  8. Re: MARGARITERO AMARILLO

    Es verdad rosayupi, vamos a los garden y compramos plantas por como las vemos en ese momento pero no conseguimos(del todo) mirarlas por como van ha ser en un futuro. Esta la compré como acompañamiento de un tomillo de limón, una genista lydia, una thuya y la dama de noche que hace de peineta de todas ellas, y a los pocos meses ya tuve que quitar del macetón-jardinera la margarita y ubicarla en ese rincón.

    La verdad es que son plantas por lo general fáciles de cuidar y resitentes y luego son muy agradecidas. Muchas veces nos complicamos algo la vida al decidirnos, y es normal, te gustan todas y siempre quieres algo diferente o "por probar a ver" que decimos la mayoría, pero con las margaritas, siempre acertamos.

    Un beso rosayupi :adios:
     
  9. Re: MARGARITERO AMARILLO

    Esta planta no es una margarita común, sino un Euryops, son mucho más resistentas al frío y al calor, no pierden el follaje y rebrotan muy bien desde abajo, hay dos variedades, una de hoja totalmente verde y la otra (la de esta foto) con el envés grisáceo. En Argentina hace poco que la he visto en cultivo pero poco a poco va desplazando a la margarita común por su rusticidad. Tiene flor todo el año.