marin_gatova (aficionado) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por marin_gatova, 17/11/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    marin
    no quisieras probar con cojines de colores mas vivos ?

    algo asi?

    https://img360.***/img360/3276/bjaaresdsc02101oz1.jpg
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Pienso lo mismo...Si no tan vivos,si al menos de un tono mas subido...
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Gracias aguaribay, he estado planteandome que color quedaria bien, primero he probado con el amarillo y quedaba muy empalagoso. Luego con el azul, pero no tenia nada mas azul, he probado hacerlo de un gris mas clarito, pero al final e visto las flores de la entrada y le he puesto el mismo color quedando asi:

    [​IMG]

    he cambiado tambien el cactus de navidad por este sedum de flores amarillas (Sedum palmeri) y sin pinchos para que no haya peligro en las escaleras.
     
  4. Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Me va gustando... aunque hay que reconocer que está aun algo...... "estoico". :11risotada:
    Más vegetacion, por favor, aunque pinche.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Hoy os ha dado por las palabrejas raras.....

    no se lo que significa estoico,... pero tiene que ser algo malo.

    Mas vegetacion??? donde??? no me cabe!!!
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Marín :5-okey: bien por los cojines!. En cuanto te hablaron de cambiarles de color fué lo primero que pensé, pero no me atreví a decirtelo por si era una idea demasiado precisa, ya sabes por lo de las normas del concurso. ;)

    Estoico quiere decir más o menos "rudo", "rígido", "fuerte", algo falto de sensibilidad... en fín que lo que te quiere decir Xey es que le pongas mas plantas. ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Marin creo que es asi de poca planta ,igual que en su terraza.algo minimalista.


    Lo que creo no deberia quedar sin barandilla es el porche y la escalera.Es bastante alto y alli un niño se mata o al menos se golpea fuerte y un abuelo no tiene apoyos para subir.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Yo en verdad no veo sitio para mas planta... que los cactus crecen mucho en poco sitio y si pongo mas se estorbarian.

    Como dice aguaribay es un poco minimalista, pero esque en jardines de hoja si se puede meter mas vegetacion, pero en cactus.... tener encuenta que no van a sacar brazos ni van a crear varias capas. como pueda ser, arboles, arbustos y hierva...

    La barandilla si lo he pensado porque sois varios los que haveis hecho referencia a ella, pero no quiero poner una reja como la que havia antes, e pensado en una barandilla de aluminio, pero no se si quedara bien integrada, asi que se me ocurre tambien algo de madera, pero lo veo muy basto.

    ¿que opinais?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Pìenso que madera como la del color de la valla y el resto no va quedar mal.
    No tiene que ser algo pesado.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Pero si quedara muy rustico y creo que el estilo es algo mas moderno el que he elegido.
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Muy chulo Marin!. que digo yo para subir una escalera te puedes sujetar a la izquierda o a la derecha, ya sabes que a veces hay pasamanos... Y las jardineras y/o macetones además de contener plantas, también contienen el paso;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Palera en esa jardinera debe haber una altura considerable, no conte los escalones pero el porche esta alto.Creo que no deberia haber un vacio hacia la jardinera.:icon_rolleyes:
     
  13. Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Bueno, vale que los cactus crecen diferente a las plantas de hoja.... pero aun así lo encuentro algo triston.
    Miro esto y observo:

    [​IMG]

    Desde la izda hasta casi la mitad no hay nada más que grava y pasos de madera.
    La zona para transitar hasta el banquito tambien queda, obviamente, vacia.
    No sabemos qué hay en la zona de la pared que da al exterior (la de chapa).

    Pienso que las crasas tambien entran bien en este jardin y complementan la forma de los cactus. Sus tamaños y formas son muy variados.

    Resumiendo: que aun se le puede sacar más jugo.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Buf... no se... he recortado las traviesas de la entrada. He puesto una barandilla, pero la veo muy muy chapucera...

    [​IMG]

    Xey yo no si soy yo o esque no veo sitio, vale entiendo que quede muy vacia la parte de la izquierda, pero esque es una zona de paso y cualquier cosa que ponga, crasa o cactus sufriria demasiado.

    en la parte de atras del estanque esta aun sin definir.

    lo importante..¿ que hago con la valla?, a mi personalmente no me gusta,....
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    MArin

    CAda uno ve de difernete s maneras la entrada de una casa.
    personalmente entrar a una casa que tienen cactus no es lo que mas me place.si quitaras ese cactus pinchudoi y en su lugar le pones una crasa o algo abundante de follaje le dara mas vida y no sera una entrada tan "dura"

    luego la planta clarita que esta a la iquierda en ella jardinera ¿que es?.

    por ejemplo en lugar del cactus podrias poner una planta de jardin seco, si te gusta por supuesto.


    aqui te paso una euphorbia.

    [​IMG]