marin_gatova (aficionado) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por marin_gatova, 17/11/08.

  1. Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Fijate que no es igual que la otra del muro... ponle más palitos a ver si te gusta así.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    gracias pero ahora tengo otro problema... he recortado la planta de aguribay y al intentar ponerla se me esconde bajo otros recortes que ya hay colocados... entonces no se ve, ¿como hago para ponerla encima?

    la planta que dices clarita ya lo puse de cual se trataba. si buscas esta. Bueno da igual te lo digo.. es una sedum palmeri
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    si es con el photshop tienes que ponerla como primera capa
    si aprietas ctrl + , se pone poco a poco arriba.

    El sedum es tan grande como la que pusiste a la derecha que no me sale el nombre grrr!!
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Sí, claro que necesita algo, me refería a que no tiene que ser necesariamente una baranda o un murete sino que poniendo jardineras, dos, de un metro cada una y sus plantas correspndientes, ya evitas la caída en la jardinera de obra, creo yo, no sé...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Luego a ver si encuentras amarillos mas fuertones que contrasten con el violeta..Algo de mas color.

    fijate lo del sedum tan grande...y ese arbolito que es? parece una crasa
    [​IMG]


    Lo que tienes que considerar marin es que cuando tu haces un jardin para otros no puedes poner una planta pequeña que tarde 10 años en tomar la altura que le pones en el montaje.eso lo puedes hacer en tu casa pero no para otros. Tienes que hacer algo realista y que cuando termines de realizar el trabajo tenga ya una presentacion interesante.
    si las plantas que pones son lentisimas eso no lo lograras.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    No consigo ponerla por encima de las demas cosas... siempre esta escondida por alguna cosa...

    el boton ctrl + lo que hace es ampliar la pantalla.
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Marín a ver si te puedo echar un cable...

    Teniendo la capa seleccionada, abres el menú de capas y la tendrás marcada en azul (la planta que se te queda detrás), pinchas sobre ella y la arrastras hacia arriba (sin soltar el botón del ratón), de esta forma pones unas capas por delante de otras.

    Si no me he explicado bien pregunta, no te cortes :5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    perdon me equivoque : ctrl Mayus + para subir una capa y
    ctrl mayusc - para bajarla.

    Tambien lo puedes hacer desde la paleta seleccionas la capa y la vas arrastrando hacia arriba.
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Marin,

    Me encanta tu diseño. Lamentablemente no has elegido el tipo de planta más popular por aquí. Te quiero enviar mi apoyo porque los cactus me encantan. Como se ha dicho varias veces en el foro se utilizan más como "escultura" puntual que como base para un diseño completo. Me parece que has sido muy valiente ( o quizá inconsciente :11risotada: ) al elegirlos. Además, yo no me he leído las bases pero....¿en algún sitio pone que el diseño es por encargo para un tercero? y si es así ¿ese tercero no es un amante de los cactus?. Si tu jardín esta en Valencia no necesita absolutamente nada de mantenimiento. Lo digo por mis cactus que se están criando solos ;) . Y como no lo he dejado claro del todo: no solo me gusta el tipo de plantas, el diseño en general me parece muy bonito. Me sorprendió mucho y para bien tu primer dibujo ya que fuiste el primero que se "cargó" toda la entrada y le dio un aire completamente nuevo.

    ¡Mucha suerte!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    elena. tambien me parece interesante un jardin de crasas, y cactus, pero mas alla que al cliente le gusten o no poner cosas que pinchen sean las que fueran a la entrada de una casa no lo aconsejo.Tampoco yuccas .Imaginate que en esa entrada se paran a conversar, se van un poquito sin querer hacia el jardin...( grrr.. muy mal !!!) y el cactus los pincha...no esta bien en la entrada.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Muchas gracias elena08 es gratificante encontrar elogios tan buenos como el tuyo, la verdad es que me has subido la moral. La verdad esque mis cactus tambien se crian solos, asi que estos del montaje tambien lo haran.

    Bueno gracias aguaribay y aficionada. porfin he podido poner las plantas.
    Ha habido varios cambios.

    -tu ephobria la he puesto en la entrada aguaribay.
    -He cambiado el aloe pulpo por una euphorbia leucocephala, de flores blancas muy bonita y de porte alto, estilo arbol.
    - he puesto mas sedum como el amarillo de la jardinera. (Sedum ewersii) y el sedum que cuelga al lado de la aptenia ( sedum morganianum)
    - he añadido un agave al lado del banco, con unos bolos blancos. para dar contraste.

    y creo que no se me olvida nada...

    os dejo la foto.
    [​IMG]
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Nos cruzamos aguaribay...

    Creo que para eso deje mas espaceo para el camino, ten encuenta que el camio de ladrillos era mucho mas estrecho que el que he hecho yo.
    Ademas el cactus que pincha esta detras de las crasas de flores moradas, asi que primero antes de pincharse tendrian que chafar las pobres crasas. ( menudo destino :( )
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    para arriba que nadie ha dicho nada!!

    :smile:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    que timida la euhporbia :11risotada: no la habia visto.te la habia puesto grandecita para ver si querias lucirla a la entrada.

    pero hazlo como tu lo sientas por supuesto.

    Me gustaba mas la de flores rojas en la jardinera...kinphophia uvaria
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    y que tal con esta???

    [​IMG]