marin_gatova (aficionado) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por marin_gatova, 17/11/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    eres un amor marin...... y no te pongas colorado..
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    jajaja viniendo de ti es dificil no ponerse colorado :icon_redface:


    jejejeje :11risotada:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    No, Marín siempres está amarillito, así :happy:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    huyy mejor nos vamos todos a dormir, mañana seguimos que vicio dios santo !!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Bueno ya amanecio y ya acabe las clases, ahora tengo toda la tarde para estar con vosotros!! jejeje

    Aguaribay la verdad esque esto engancha demasiado.. Y eso que yo madrugo y se me hacen las tantas viendo lo que ha ocurrido mientras yo no estaba.Muy mal!!! ay que escribir menos!!! ( que luego no me da tiempo y tengo muco sueño)

    La verdad esque somos todos amarillitos como los simpsons! jejeje o como los platanos de canarias.( para los que no sepan quien son los simpsons)

    Bueno empezare haciendo el planito poniendo las especies de plantas. Porque no me ha quedao ni una en pie.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Bueno mas o menos tengo la idea donde iran las plantas, pero ¿que plantas?

    [​IMG]

    1 - Agave o Beschorneria yuccoides
    2 - Sedum cauticolum o Lampranthus roseus o las dos.
    3 - Yo habia pensado en una Datura, Callistemon citrinus, Cordyline indivisa o Arbutus unedo
    4- Agapanthus Africanus 'alba'
    5 - Romero rastrero o Cytisus
    6 - trepadora..cual no lo se. ¿algun jazmin de hoja ancha y resistente?
    7 - Ni idea. (Spartium junceum??, Hippophae rhamnoides??, Ceanothus spp.?? Carissa grandiflora?? )
    8 - Genista??, Anigozanthos flavidus
    9 - Convolvulus cneorum, Ceanothus spp.

    Maceta - Beaucarnea
     
  7. Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    :-? jo...r me tendré que leer las fichas, no conozco ni la mitad.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Nadie opina sobre las plantas???

    esque querria que los colores principales fueran el blanco, amarillo y verde.

    Por eso seleccione esas plantas, si alguien supiera algo sobre ellas, me seria de gran ayuda.

    Aunque tambien estoy pensando en usar solo cactus y crasas.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Bueno este seria el resultado de un jardin de crasas y catus.

    [​IMG]

    entiendo que hay gente que no le gustara, porque no se porque los cactus nunca se consideran plantas, ya porque no tengan hojas o les resulte insulsas.
    A pesar de eso yo las encuentro bien atractivas.
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Pues a mí me gusta más el estilo de las otras plantas. Es cierto lo que dices sobre los cactus y crasas, a mí personalmente la mayoría de los jardines hechos así me dan sensación de muchísimo calor, aunque he visto fotos de algunos jardines que ya los quisiera yo para mí.

    Sobre las plantas no te puedo decir mucho ya que muchas no las conozco...
    Para el punto 3 voto por el callistemun y como enredadera... ¿la quieres de hoja caduca o no? A mí hay varias que siempre me han gustado y no las puedo tener por el clima. No sé si podría decirte cuales o será trampa :smile:
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Las crasas que a mi me gustan las tengo como tapizantes en macetas grandes como la aptenia y la siempreviva (una de ellas). Del resto no te puedo decir :icon_rolleyes: .

    Por cierto, ya lo he puesto en mi post, pero podías patentar tu idea del concurso como "ideal para perder peso", porque sólo paso por la cocina porque tengo que hacer la comida y alimentar a mis fierecillas. :11risotada:

    Por cierto, que me gusta mucho lo que estás haciendo. Se nota que tienes "mano" para esto.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    muy elegante Marin..
    Cual es la amarillita del lado de la escalera?

    La valla te quedo estupenda.me gustaria ver toda la madera igual, pero quizas es solo una idea mia.
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Hola marin, a mi los cactus y crasas me van muy bien con tu diseño.

    Acabo de encontrar esto ;) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    De donde has sacado eso??? es precioso!!!! :ojoscorazon:

    Es como mi estanque!!!, ¿puedo copiarlo y pegarlo?
    Euphorbia characias wulfenii, la encontre buscando euphobrias.

    Lo he intentado pero no se cuales son los botones...
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Marin_gatova (aficionado) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    De aquí :smile:

    http://www.garden-collection.com

    Le va que ni pintado a tu diseño.