Mariposa africana o Polilla del geranio (Cacyreus marshalli) pululando por los míos

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por jl_jardinerofiel, 12/6/13.

  1. jl_jardinerofiel

    jl_jardinerofiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,

    llevo viendo a "individuas" como esta pululando mis geranios y gitanillas desde hace una semana. Además hay muchas de ellas por aquí.

    jSksKQK.jpg

    ¿Es la tan temida mariposa africana del taladro? Creo que si, pero tampoco soy un experto y quería confirmarlo con ustedes.

    Nota: lo de la izquierda de fondo es un perro disfrutando del sol :icon_biggrin: a ese lo tengo más que identificado

    Muchisimas gracias
     
  2. jl_jardinerofiel

    jl_jardinerofiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿La famosa mariposa africana?

    Como añadido decir que ha puesto un huevo en cada grupo de capullos de la gitanilla. Al menos son los más visibles.

    Como experimento voy a probar si el insecticida que compré evita la eclosión, así que esta noche los rociaré y esperaré a ver que tal, ¿alguien sabe el tiempo de eclosión?

    Con los adultos al menos funciona, rocié a una de las que pille directamente y al rato me la he encontrado agonizando en una maceta:

    http://www.youtube.com/watch?v=1pwA2-rdvo4
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿La famosa mariposa africana?

    Qué guapo el perrote.

    Pero éste no es el sitio para contar esas cosas, para eso el foro de plagas, no el de naturaleza.

    bv
     
  4. jl_jardinerofiel

    jl_jardinerofiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿La famosa mariposa africana?

    Pues si alguien me puede mover el tema... plz
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿La famosa mariposa africana?

    Lo único que puedo hacer es contestar a tu pregunta original, que sí entra en este foro:

    sí es Cacyreus marshalli, también llamada mariposa africana o polilla del geranio. ;)

    Para otras consideraciones mejor preguntar en "plagas y enfermedades" o "jardinería ecológica". ;)

    Saludos para amb@s!! :happy: :happy: :happy: