Mariposa del geranio: ¿se puede controlar con Abamectina?

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por mapi204, 12/8/09.

  1. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Buenos dias, queria preguntar si la Abamectina al 1,8% es efectiva para la mariposa del Geranio, me lo vendieron en el Garden de la casa Probelte, la verdad es que me funcionó, pero no se si me quedo corta solo con rociar cada 15 dias con esto. ¿Se podria añadir al agua de riego y en que proporción? en la etiqueta no pone nada.

    Queria pedir condiflor pero despues de leer lo de Julio ......no me he atrevido

    GRACIAS MIL
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: DUDA SOBRE ABAMECTINA

    Hola,mapi204

    En mis investigaciones sobre químicos de síntesis para el control de Cacyreus marshalli encontré la Abamectina; su acción es penetrante,(pero no sistémica) con marcada capacidad translaminar, pasa rápidamente al interior de la hoja donde mantiene su actividad perdiéndola en la superficie,no penetrándo en los tallos. Los huevos eclosionan en la superfície o interior de las flores por lo que si el agente no es sistémico no actúa sobre las orugas en primeros estadios.

    Por las características biológicas de Cacyreus marshalli,desarrollándose en el interior de los tallos,los químicos de síntesis deben ser necesariamente,sistémicos por lo que lo descarté .

    Sabiéndo que Imidacloprid y otros sistémicos de síntesis son totalmente eficáces ,yo no haría tratamientos con otros ...que cuando vémos los resultados...yá no tiéne remedio.

    Julio...si te refiéres al problema con la araña roja...no habla de su ineficácia con Cacyreus.... Mi experiencia con éstas es muy poca porque sólamente he tenido un brote en un melocotonero y con Confidor lo eliminé y núnca han vuelto. Yo úso Imidacloprid y no he vuelto a ver ningún adulto. Hoy me toca "reforzar" tratamiento y esta tarde los fumigaré con Imidacloprid e Iprodiona

    Bayer, que es el fabricante e investigador no recomienda Confidor para Araña Roja..http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Panonychus_citri?open&ccm=100020, sino * César y * Envidor®. por lo que si no es muy efectívo, yá estaba prevísto por éllos.

    Yo utilizo,muy a menudo,su buscador de problemas http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Problemas
    y con los resultados,investigo otros prodúctos alternativos. Sobre todo sistémicos y genéricos,recomendándo el principio activo y no marcas...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: DUDA SOBRE ABAMECTINA

    Como siempre, agradecerte tu pronta y sabia respuesta

    :beso:

    Mapi