Mariposa del geranio: sintomas de tallos huecos y negros

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por blancaaaa, 26/8/09.

  1. hola soy nueva en esto de los geraneos, me han aparecido los tallos negros y huecos.
    Aconsejadme qué es lo que tengo que hacer.




    saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: geraneos enfermos

    haber que te comentan los mas entendidos yo diria que es taladro, unos vichitos que los geraneos les gustan mucho.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: geraneos enfermos

    Es la dichosa mariposa. Corta el tallo que está negro y mira en su interior a ver si encuentras el gusano. Ponle un insecticida como el confidor y ves vigilando no tengas más agujeros ya que se comen la planta por dentro hasta que la matan.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. Re: geraneos enfermos

    gracias por las respuestas, igual aparte del gusano me he pasado con el riego,
    explicadme en rasgos generales el riego, muchas gracias
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: geraneos enfermos

    rasgos generales es regar cuando la tierra este seca, si dudas no riegues, pasar sed no las matas, encharcarlas si
    si metes el dedo en la tierra puedes notar si le queda humedad o esta completamente seca
    intenta no salpicar las hojas, a otras plantas no les importa pero creo q a los geranios les va fatal, por eso es mejor no pulverizarlos
     
  7. Re: geraneos enfermos

    gracias assun ,la verdad es que los tengo con mala pinta por culpa de la mariposa y tengo la duda de si merece la pena echarles algun insecticida
    o esperar al año que viene para coger nuevos ¿qué me aconsejais?
     
  8. statalil

    statalil leni

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    granada, españa
    Re: geraneos enfermos

    hola: yo también creo que es dichoso taladrador. A mís geráneos también los ha atacado y al final he tenido que podarlos... con la pena que me ha dado!!!Ahora les estoy echando un insecticida, pero las hojas de los primeros brotes salen como blancas. Me podeis decir por qué.:icon_rolleyes:
     
  9. Re: geraneos enfermos

    a mi me han aconsejado el insecticida confidor
     
  10. Re: geraneos enfermos

    a mi me han aconsejado el insecticida confidor debe ser lo mejor para el taladro yo todavia no les he echado ninguno