Mariposa el geranio: ya apareció la Cacyreus marshalli

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por cubitalo, 3/2/13.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Bueno, les cuento, hoy había como 22ºC, mi geranio siempre esta florecido, ahora que es invierno un poco menos pero siempre tiene flores. Mientras estaba limpiando el balcón interno donde lo tengo, al acercarme descubrí que algunos capullos estaban sospechosamente vacíos, esa señal de alarma no me pasó inadvertida, preparé rápidamente la poción mágica; el Confidor, nebulicé bien toda la planta y al momento vi caer una verde y gorda larva
    que se estaba alimentado de mi geranio.
    Como este año prácticamente no ha hecho frío, parece que el letargo les ha durado poco, la batalla ha entonces comenzado y seguramente será larga por lo que me dije yo mismo; A mi señal, ¡desatad el infierno!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ya apareció la Cacyreus marshalli

    *

    Saludos y "correctivo"...¡si me hubieras hecho caso no tendrías el problema!.


    Los tratamientos con sustancias activas insecticidas de acción sistémica deben efectuarse durante todo el año a razón de una vez mensual y quincenales en los meses más cálidos y en estos meses exclusivamente en riego a pié de planta a razón de medio litro de mezcla por planta.


    Jose Luis
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Ya apareció la Cacyreus marshalli

    Pues si jlnadal, tienes toda la razón, son tratamientos para aplicar el año entero, lo que pasa es que uno se confía, viendo la planta -de lejos- en buena salud, llena de flores y numerosos capullos (el capullo soy yo), pero solo un control minucioso devela el estado real de la planta.
    Yo uso alternativamente el Confidor cuyo principio activo es el Imidacloprid y el Calypso Garden Protector, su principio activo es el Thiacloprid.
    En invierno raramente los uso pero visto que este año, invierno no hemos prácticamente tenido, tendré que usarlos regularmente. Lo mismo me ha pasado con un jazmín, este año los gusanos no lo han dejado en paz.

    Gracias.


    PD: ¿Hice un error ortográfico? Todavía no me doy cuenta, ¿me los dices por favor? Odio los errores ortográficos.
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Ya apareció la Cacyreus marshalli

    Cubitalo, hazle caso a José Luis, él lo sabe todo sobre tratamientos. Si sigues sus consejos tendrás unas pelargoniums envidiables¡¡¡
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Ya apareció la Cacyreus marshalli

    Si, si, lo sé, él es toda una enciclopedia sobre este tema, lo que pasa es que uno a veces se conconfía y es ahí donde esta el peligro.
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Ya apareció la Cacyreus marshalli

    justamente hoy encontre las famosas mariposas y comence con el tratamiento de confidor. les pregunto si ademas de regarlos con el tambien puedo pulverizarlos?

    muchas gracias