Mariposa Gran Pavón he encontrado: ¿de qué se alimenta?

Tema en 'Mariposas' comenzado por Nogueras, 3/5/14.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola buenas

    Esta mañana me he encontrado un gran pavón agonizando en mitad de un camino y he pensado que quizás estaría frío de la noche y necesitaba algo de sol, así que lo he dejado en un sitio al sol.
    Al rato he vuelto y he visto que había puesto un huevo, así que he buscado información en internet para ver de qué se alimentan sus larvas y no he encontrado gran cosa, salvo que se alimentan de rosaceas y se supone que también de fresnos, chopos, etc.
    Al no encontrar nada así lo he dejado en un tilo pensando que quizás también sus larvas se puedan alimentar de él.
    Sabéis si esto es así?
    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Gran Pavón

    Por si a alguien le interesa la información, estuve buscando en páginas en inglés y finalmente parece que sí que pueden alimentarse de hojas de tilo.
    Espero no haberme equivocado y que se puedan desarrollar bien su larvas, ya que, en el caso de una mariposa tan particular, cualquier esfuerzo por mantener sus poblaciones viene bien.
     
  3. Re: Gran Pavón

    Buenas tardes.
    También se alimentan bastante bien de las hojas de almendros, albaricoqueros, melocotoneros, ciruelos, manzanos y perales (todas son rosáceas). Aquí en mi zona llamamos a su oruga "gran lagarta" y ya me las he encontrado más de una vez sobre los frutales de mi padre.
    ;) :happy: