Mariposa Papilio macaon: información

Tema en 'Papilio machaon' comenzado por igniwan, 19/11/13.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    A finales de época de calor cojí varios gusanos de una ruda, me informé de sus nombres botánicos y se llaman PAPILIO MACACON. Son unos gusanos preciosos, los guardé en un recipiente con ramas de Ruda. A los pocos días hicieron los capullos, y en un par de semanas o menos me a salido una mariposa (preciosa).
    No sé si soltarla por el jardín, dejarla en casa, etc... necesitaría información de como actuar en esta época con ella.
    De momento la tengo dentro de casa en una boungavillea que he metido dentro de casa, pero es pequeña, de unos 50cm de altura. La he colocado flores de zinias y tagetes, y una rama de ruda.
    Pero el caso es que yo creo que esta mariposa a salido porque al estar dentro de casa el calor la a confundido y cree que es primavera o algo así.
    ayer, la saqué la jardín, la dejé en un jazmín grande bajo un balcón, ya que aquí llueve y hace frío, y se quedó en el mismo sitio toda la mañana. Por la tarde la volví a meter en casa, pues pensé que podía morir de frío.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: información sobre papilio macacon

    Hola


    Uff, que yo sepa pasan el invierno en forma de crisálida. Sin duda las altas temperaturas de la casa y puede que la luz "la han despistado".

    Por cierto, son orugas, no gusanos ... gusanos son las lombrices por ejemplo ... lo de los insectos son orugas, larvas, etc.

    No sé qué decirte ... en la calle posiblemente morirá y en casa ... no sé cuanto tiempo viven ni de qué se alimentan, pero queda mucho hasta febrero ...

    http://mariposasbellezaalada.blogspot.com.es/2012/07/alimentacion-papilio-machaon.html


    Saludos
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: información sobre papilio macacon

    mientras se alimente de las flores esta bien, la papilio vivirá aproxímadamente de 7 a 10 dias depende de si se alimenta o no :smile: por cierto tienes un hilo creado en mascotas sobre gente que también la cría aparte de mi blog que ya conoces^^ un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: información sobre papilio macacon

    Hola


    No, no está bien ... se alimente o no, viva 7 días o 10 meses .... es un bicho biológicamente muerto, pues no tiene posibilidad de reproducirse ...


    Saludos