Mariposa rarilla para identificar

Tema en 'Mariposas' comenzado por Trasimedes, 2/8/11.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Mariposa rarilla

    Hola bichófor@s, buenos días a tod@s

    Esta misma mañana he fotografiado a este bichito que al parecer tiene fijación con un acebo que tengo en maceta. Hoy por fín le he tomado una foto. Sabríais decirme qué clase de bichín es y si es perjudicial para las plantas? Suele aparecer cada mañana, posado en las hojas del acebo, por lo que supongo que regresa de sus correrias nocturnas.

    Gracias.

    https://img27.***/img27/5821/photo1112l.jpg

    Uploaded with ***


    __________________
    I Shall return (Douglas McArthur)
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mariposa rarilla

    ;) eso es una mariposa... ¿? si es nocturna para qué es roja...

    ¿tendrá querencia por ser bolita de Navidad? :icon_rolleyes:

    no sé.... el acebo se me antoja muy duro para la boquita de estos bichines.

    un beso :beso: pero no te acostumbres
    vega
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mariposa rarilla

    Hola Veguita,:beso:

    Al final tuve que trasladarme a este sitio de Bichología, pues en el otro no estaba bien ubicado.

    Te cuento que el bichito en cuestión parace sentirse a gusto en la hoja del acebo; suelo encontrarlo, casi a diario, ahí en ese mismo lugar. Ya casi es de la familia, de ahí que quiero saber algo de él y sobre todo si viene con buenas intenciones.

    Otro beso bienintencionado.:beso:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mariposa rarilla

    :11risotada:

    Intenta hacer otra foto ya que es asiduo... es que no veo nada.

    ¿Tú crees que un bichín de ese tamaño puede ser perjudicial para algo?


    Llévale algo de comer para desayunar, unas miguitas de madalena, por ejemplo.

    ¿Y no será una Cacoecimorpha pronubana? por decir algo........

    si acierto me debes 3 besos más.
    v
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mariposa rarilla

    Hola Veguita,:beso: Un beso por anticipado.

    Heme aquí de nuevo para darte noticias del bichín, que ahora se ha mudado a un albaricoquero cercano al acebo.
    Imagino que costará identificarlo, porque es tan pequeñajo...Así que dejo la tarea para los expertos.

    Yo solo quiero saber si es perjudicial para las plantas. Porque si lo fuere, no le doy ni una miguita de madalena; que ya se habría servido y atiborrado de la más noble y linajuda savia de mis pantuquis. Con ello ya va bien servido el insecto.

    De todas formas, aciertes si o no, para ti mis besos, y para el bichín la espada de Damocles pendiente sobre su cabecita.

    https://img846.***/img846/7013/photo1115.jpg

    Uploaded with ***
     
  6. Re: Mariposa rarilla

    Aunque no se ve bien creo que se parece a esta, las mariposas no perjudican ninguna planta ya que solo se alimentan del nectar de las flores, lo que si suelen hacer es poner huevos, de donde despues salen las orugas que si se comeran las hojas.
    jdv1312806832c.jpg
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mariposa rarilla

    ¿Tienes miles de Cacoecimorphas pronubianas que tengan miles de larvirtas cacoecimorphitas y se coman 3 hojas de tu olivo o aguacate...

    déjala vivir y multiplicarse... incluso dale madalena de chocolate, así se le conservará ese color tan bonito que tienen...

    y dame los tres besos que me debes.

    yo he llegado a tener dos... no me preocupo.

    Ahora que si te vas a un foro de plagas o a la info de Jesus, posiblemente serán un peligro peligrosísimo y claro habrá que echar mucho, mucho veneno.

     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mariposa rarilla

    Uy, Vega. Esas dos posadas en la planta de menta, no están pidiendo madalena de chocolate, sino un mojito.

    Bueno, parece que ya está identificada la susodicha. Solo es una; así que le daré salvoconducto y derecho de asilo, siempre que sus congéneres no lleguen en pateras a mis plantukis.

    Tres besos para ti (o más) :beso: :beso: :beso:

    EDITO para agradecer a Faluke su amable respuesta. ¡Gracias!