Mariposa y escarabajo para identificar

Tema en 'Mariposas' comenzado por Kelvariel, 20/5/13.

1. vega

vega

Re: Mariposa y escarabajo. ¿Me ayudais a identificarlos?

Gracias mikel, a ver si puedo aprovechar algo de tu maravilloso torrente de información.
    Tengo algunas cosas que preguntarte sobre latín, griego, pronunciación, acentos.... cuando tenga un rato lúcido :97chiribitas: te escribo.

bv

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Re: Mariposa y escarabajo. ¿Me ayudais a identificarlos?

Hola Mikel, estaba deseando encontrar esta página que leí hace casi dos semanas porque me dejó alucinado. Abrí en ese momento varios de los libros subrayados y me divertí bastante con "la Vallena que tragó a Ionas" en la Tabla de las cosas notables de la Hª Natural de Plinio que tradujo el médico de la Inquisición. Realmente es una joya este material bibliográfico.

Las descripciones del Conde de Buffon en su Hª Natural, General y Particular tampoco tienen desperdicio. Osos y leones marinos, monos, cynocephalos y magotes y una referencia curiosísima a la mona de Gibraltar.

Algunos de ellos me gustaría bajármelos aunque tampoco sé el espacio del que dispongo en mi disco duro. Supongo que no ocuparán demasiado.

Lo que desconocía es que tuvieras esas aficiones lectoras tan acusadas (supongo que cogerías unas cogorzas impresionantes en el Archivo Nacional de Catalunya :11risotada: ). Me recuerdas a Javier Sierra en "El Maestro del Prado" (no sé si lo has leído). Una forma más humana de enfocar la pintura del Renacimiento.:happy: