Mariposas blancas minúsculas en mis plantas: ¿es plaga?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por M.Angeles, 22/9/08.

  1. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: mariposas blancas minúsculas en mis plantas, plaga?

    Rebuenas.

    Por lo que leo vamos tod@s servidos en cuanto a bichos, al final sabremos mas de bichos que de plantas :meparto:

    M.Angeles. En cuanto a la leche, la uso para el oidio y de momento :5-okey:

    El ajo para los pulgones, al parecer el olor no les gusta, yo los machaco y lo esparzo por encima de la tierra y cuelgo alguno que otro. (total un pestazo a ajo :13mellado: )

    M.Angeles por lo que lei y vi en el mio, el falso jazmin son muy duros.

    Bueno un saludo y suerte con los bichos.

    PD, mañana sabado, saldre al campo con mi hijo a pillar mariquitas, las soltare en las plantas a ver si se papean los pulgones y lo que pillen :eyey:
     
  2. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: mariposas blancas minúsculas en mis plantas, plaga?

    No sabía lo del ajo para el pulgón:happy:

    Consuela un poco saber que esto puede ser común que pase pero desespera. Hoy estaba en la calle de al lado de mi casa y he visto volando varias moscas blancas, es que son igual de cansinas que las moscas comunes. Mi problema es que tengo un descampado con hierbas al lado de mi casa, si estuviera aquello plagado de la mosca blanca... lo mio no tendría fin, a no ser que con el frío la mosca blanca le pase como a la mosca normal que se atonta. ¿sabeis si con el frío se van?
     
  3. Re: mariposas blancas minúsculas en mis plantas, plaga?

    El ajo principalmente es fungicida, aunque actúa como preventivo sobre muchos insectos.

    Me temo que la mosca blanca no desparecerá, yo la padezco en mis cultivos de invierno, no les afecta porque son ataques controlados (imagino que mi huerto está provisto de sus enemigos naturales) pero algunos días al mover algún repollo por ahí aparecen revoloteando. Tengo que decir que nuestro invierno es moderado, es raro que nos pongamos bajo 0.
     
  4. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: mariposas blancas minúsculas en mis plantas, plaga?

    Hola, si te sirve de ayuda mira en www.ecotenda.es, tienen unas tablas de plagas y productos para combatirlas que te pueden ayudar, además tienen una tienda online con insecticidas ecológicos y abonos foliares.
    Saludos
     
  5. Re: mariposas blancas minúsculas en mis plantas, plaga?

    Hola Maria de los angeles

    Puedes colocar trampas con "pega" pero el amarillo es color amarillo patrol o amarillo de maquinaria pesada
    El amarillo limon atrae pero en menor cantidad
    te doy una receta de como tu puedes hacer el pegamento.
    Con el pegamento q se utiliza para atrapar ratones, en un envase de vidrio lo colocas y le vas agregando gasoil y con un palo le vas dando vuelta poco a poco hasta q se licue pero no tanto,

    Luego con una brocha lo colocas sobre esta trampas- ( pueden ser platos platicos de color amarillo patrol ) Comprados en los chinos jejej
    .
    Puedes previamente colocarlas en el huerto o donde esten las plantas-
    Este metodo comenzo como un metodo de contaje de la mosca blanca pero son tantas las q atrpa si usas el color amarillo correcto que paso a ser un tipo de control
    Cuando tengas el plato lleno o la trampa llena la puedes lavar tb con gasoil y colocas pega otra vez hasta q tu misma veas que cada vez atrapas menos por lo tanto Colocas las trampas mas alejadas cada vez Espero te haya ilustrado:5-okey:
     
  6. Re: mariposas blancas minúsculas en mis plantas, plaga?

    Otra cosa antes q se me olvide Maria de los Angeles. La mosca blanca pone sus huevos en plantas como por ejemplo las Euphorbiaceas ( savia lechoza). Si tienes cerca es mejor quitar estas plantas . Las moscas no les gusta. Tambien ten cuidado con el hibiscus o Cayena es su planta favorita para vivir

    Ese descampado puede ser el origen de tus moscas blancas . Ellas tienen la mala costumbre de comer en un lado y vivir en otro.

    Has las dos cosas. Elimina el reservorio de la plaga ( donde viven o ponen sus huevos) y pon las trampas amarillas. A una distancia de 10 metros.:5-okey: Suerteeee