Mariposas de Islas Canarias

Tema en 'Mariposas' comenzado por Er_Juanjo, 5/8/05.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hoy vamos con las maripositas canarias, no pude sacar muchas fotillos de mariposas por cuestión de tiempo, se me escaparaon las dos o tres nocturnas que iba a pillar pero bueno, aqui va lo que pude ver, entre ellas la mariposa monarca, muy abundante en Gran Canaria.

    Mariposa monarca, Danaus plexippus
    normal_Danaus%20plexippus%20%28Mariposa%20monarca%29%201.jpg

    Licénidos, de esos tan fáciles de identificar
    normal_licenidos.jpg

    Lycaena
    normal_Lycaena%20phlaeas%202.jpg

    normal_Lycaena%20phlaeas%203.jpg

    Mariposa de la col, Pieris brassicae
    normal_Pieris%20brassicae%20%28Mariposa%20de%20la%20col%29.jpg

    Satírido
    normal_satirido1-1.jpg

    normal_satirido1-2.jpg

    normal_satirido1-3.jpg

    Otro satírido (este de las cumbres)
    normal_satirido2.jpg

    Si las veis pequeñitas, en el album se pueden ver algo mas grandes.


    Saludetessssssssssssssssss
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Er_Juanjo. Pedazo de buenas fotos que has hecho!!! :shock: Están preciosas. La primera y la segunda me suenan mucho de verlas por el campo, aunque yo no entiendo mucho de mariposas, la verdad.
    Cuéntanos algo más de mi tierra, qué más viste ?, estuviste en el Jardín Canario ?.
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola Pino, la dos primeras son muy muy fecuentes por alli, las veia casi todos los días.
    Si que estuve en el jardin botánico, aunque la visita fue rápida porque ibamos con poco tiempo, está muy bien el jardín. Ya pondré afotos por aqui.

    Saludetesssssssssssssssssssss
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Muy buenas las fotos; creo que la mariposa de la col es Artogenia (Pieris) rapae más que Pieris (brassicae) cheiranthi, que tendría las manchas negras de las alas fusionadas. Los dos satíridos son especies endémicas de las islas Canarias: Pararge xiphioides y Pseudotergumia wyssii.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Supongo que sabeis que la monarca tiene de canaria lo que yo ...


    Saludos
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    F.B., gracias por los nombres, efectivamente tiene mas pinta de ser la rapae.

    Saludetessssssssssssssss
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Cuando pongo lo canarias me refiero a que he sacado alli la foto, cuando ponga los peasos de asientos de suegra del botanico, ya vereis, tiene de canarios lo mismo que yo pero son bestiales.

    Saludetesssssssssssss
     
  8. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Los licenidos que se lo esán pasando bomba son Zizeeria knysna

    Saludetesssssssssssss
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Umm.. Entonces... ¿la monarca es mexicana o canadiense? Porque creo que se pegan unos padazos de migraciones de una punta de norteamérica a otra...

    Vega, si la Monarca ha colonizado ella solita las islas Canarias, ¿no se puede considerar que ha entrado a formar parte de su fauna autóctona? Juanjo no dijo que fueran mariposas endémicas... Es algo así como las odisas tórtolas turcas que tenemos ahora por aquí...

    Carles
     
  10. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Su biología es realmente alucinante, las 3 primeras generaciones viven 5 semanas y la cuarta que es la que migra seis meses, es un bicho alucinante!!!!
     
  11. eldruida

    eldruida Buscando la pócima...

    Mensajes:
    135
    Qué bonita es la monarca!!!
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Ah, y lo estoy flipando con las flores sobre las que sale la mariposa de la col y otras, parecen Nauplius... Desde luego algo endémico de las islas seguro.

    Carles