Mariposas de los Geranios: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por Podante175, 5/9/08.

  1. Me gustaría saber cómo puedo eliminar esas mariposas blancas y pequeñas que estropean mis geranios. Ya he probado con diversos productos, pero o bien no hacen nada, o queman las hojas de mis plantas. Tal vez un remedio más natural pueda ser más efectivo.

    Muchas gracias por su aporte.
     
  2. Mundina

    Mundina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Cómo puedo eliminar las mariposas de los Geranios?

    Prueba con CONFIDOR (De Bayer). Disuelves 0,5 cc. en cada litro de agua y riegas las macetas hasta que el agua empape bien toda la tierra, asi una vez al mes y se acabó el problema.
    Te aseguro que funciona para esas moscas blancas tan molestas.
    Saludos y suerte.
     
  3. Re: ¿Cómo puedo eliminar las mariposas de los Geranios?

    es mosca blanca, yo los eliminaba con casajardin, me resuto bien, pero has de hecharlo a distancia para no quemar las hojas y de paso darle una pasadita a todas las plantas que tengas, a mi me fue muy efectivo y se fueron eliminando, suerte, y que se te pongan muy bonitos
     
  4. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: ¿Cómo puedo eliminar las mariposas de los Geranios?

    podante si pones una foto seria mas facil ver que les pasa a tus geranios ,
    pero tiene mal arreglo por mi zona hubo una temporada con los gusanos del geranio que no se podia combatir con nada solo con la poda drastica espero que no sea el mismo mal ,ya nos cuentas
     
  5. Re: ¿Cómo puedo eliminar las mariposas de los Geranios?

    ufff, yo ayer tiré mis ultimos dos geranios... no hubo forma de curarlos... podé casi todo... quité todo lo agujereado y mas... a la semana volvia a brotar, hermoso, y zaz otra vez aparecian los agujeros negros... asi por meses. ayer me cansé y ala! :icon_rolleyes: no pude con ellos
    que tengas mas suerte!!!
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Cómo puedo eliminar las mariposas de los Geranios?

    Hola.

    Si os pasáis por aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38118

    No sólo seréis bien recibid@s ,sino que además se resolverán vuestras dudas y quizás resolváis,tambien,alguna,de otras personas.

    Os esperamos,

    Jose Luis
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Cómo puedo eliminar las mariposas de los Geranios?

    Hola amigos:

    Os propongo que os deis una pasadita por mi blog, allí explico mi fórmula para resolver algunos de esos problemas, está en mi firma :5-okey: