Mariposas de los geranios: ¿cómo salvar un geranio de la Mariposa del geranio?

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por adecarmona, 22/10/03.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    ¿Alguien ha conseguido salvar un geranio cuando el dichoso bichito ya se ha instalado? Si es así, por favor, decidme como porque lo tengo precioso y me da una pena... Ya lo intenté en otra ocasion con fungicidas y no me sirvió de nada. ¿Hay alguno específico o que sea efectivo?
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Adecarmona, a mi el verano pasado me taladraron un geranio, vamos que ni sabia que era la mariposa africana ni lo que hacía solo me sonaba un poco pero no mucho.

    Lo que hice fue cortar el geranio afectado (por quitarle la parte estropeada) y lo dejé con los tallos a cinco centimetros de la tierra y sin hojas lo tapé con una bolsa de plástico durante una semana (lo destapaba cada día) al cabo de una semana estaba lleno de hojas nuevas y a partir de ahi lo destapé y lo rociaba con el triplex de la flower que en teoria sirve para el taladro y no tuve más problemas.

    Este año que parece que había muchas más mariposas (el año pasado no las vi revolotear y este si) cuando me cansé de recortar las zonas afectadas, comencé a utilizar el antitaladro de asocoa y me ha ido muy bien.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    mmm :roll: ¿Esa mosca africana no es la misma que la del maiz?
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Con que era ella... exactamente eso es lo que le pasaba a los geranios de mi madre. El próximo geranio que compre lo tendré vigilado y como la trinque..... :twisted:
    Muchiiiiisimas gracias por la información Julio-Barcelona-UE, y felicitaciones por tu página es completísima. ;)