Re: Mariposas... Druida, tus fotos nos originan un grave problema: cuando vemos los insectos que tu nos presentas en condiciones de campo; nunca son tan perfectos y llamativos como en tus fotos. Saludos.
Re: Mariposas... Eso debe ser porque nuestro ojo no es perfecto ...porque yo sin embargo creo que los insectos son como los saca la maquina de dru... me gusta creerlo Gracias por la identificación dru preciosas tus mariposas
Re: Mariposas... Hola, No he podido acceder a la página de la galeria de fotos, asi que pongo unas fotos como archivos adjuntos, una pequeña aportación a este post de espiritrompas!! La primera foto es de una mariposa granate muy bonita, pro no se su nombre. La segunda es una especie de gusano-erizo muy curioso, no lo había visto nunca, si alguien sabe qué es sanaría mi curiosidad, no parece un lepidóptero. La tercera es una mariposa azul. Saludos!
Re: Mariposas... Bueno, aqui traigo otra que he visto este fin de semana, creo que es una Poltommatus icarus?? Le falta parte de atras de las alas, pero volaba perfectamente. https://img368.***/img368/3121/imgp39207ev.jpg https://img99.***/img99/1664/imgp39212zy.jpg Por cierto, estrenaba camara y veo que salen muy bien las fotos.
Re: Mariposas... Para identificar los Polyommatus, Lysandra, etc es muy difícil sin ver la parte superior de las alas. El "gusano erizo" sí parece un lepidóptero, en concreto la larva de alguna especie de la familia Psychidae, que construyen estuches con ramitas a modo de refugio móvil, un poco al estilo frigánea pero en terrestre. La otra sí es Inachis io, hace años que no veo una
Re: Mariposas... Es muy bonita!! lastima que no pude hacerle una foto con las alas abiertas por que tiene unos coleres preciosos. ¿Como sabes que es macho?
Re: Mariposas... Sí, porque si te fijas mucho, se le ve el... Bueno, jeje, en serio: porque los machos tienen esas manchas naranjas en las alas anteriores que seguro que viste. Las hembras son verdoso-amarillentas por entero.
Re: Mariposas... Bien difícil conseguir una foto de esos bichos con las alas abiertas: en cuanto se posan las cierran. Er Juanjo tiene una espectacular, a punto de posarse y con la espiritrompa fuera.
Re: Mariposas... Davalia, preciosa esa Gonepteryx cleopatra!!!!! Os adjunto un par de ellas de este fin de semana de una especia que no tenía "cazada" aún, la Pontia daplidice. Con esta, ya tengo fotografiadas cerca de 40 especies... Saludetes.
Re: Mariposas... ¡que maravilla dru... que mirada argiope... a mi también me parece pieris... No os he olvidado es que ando muy pillada de tiempo para subir fotos a internet... os pongo esta que había muerto sobre mis plantas... hasta este año no las había visto...