Re: Mariposas... Aqui va una Iphiclides podalirius, que es muy parecida a Papilio machaon...., pero no es lo mismo saludos
Re: Mariposas... La podalirius puede que no lo sea. Cuando era joven mis libros sólo hablaban de Iphiclides podalirius, pero ahora parece ser que la especie española es otra: Iphiclides feisthamelii (aunque otros dicen que es sólo una subespecie). Están locos estos taxónomos...
Re: Mariposas... Pues esta se parece a la medioluto de el Druida..... será la misma?? .... y esta... ...¿es la misma? saludos
Re: Mariposas... Mmm con estas imágenes ya hicieron que me remordiera la conciencia , hace una semana iba llegando a mi balcón y veo que mi "Bouganvilla" (o como se escriba) ya casi no existía porque unas orugas se la estaban cenando , así que las empece a quitar y plaf, plaf, plaf, plaf, dejaron de existir, me confieso culpable de "oruganicidio"
Re: Mariposas... Studio si se comen las plantas es que no son buenas... muy guapas vuestras medio lutos o de alivio luto... las polillas también son mariposas...aquí os dejo algunas... 1 ???? 2 Spilosoma lubricipedum 3 Udea ferrugalis 4 Lasiocampa trifolii 5 ?????
Re: Mariposas... Las fotos las hizo mi amigo Pepe. Las vi y pensé que quizá os gustarían. Las dos primeras deben ser lampides boeticus. Lo digo por semejanza a una que puso elDruida en su momento. Ésta ya os la dejo para vosotros Tapronto, Verne Edito: Uyyyy que pequeñitas se ven. Si a alguien le interesa más grande que lo diga (no sé donde se pueden poner a tamaño original). Es que se ve mucho mejor la zona de contacto.
Re: Mariposas... aqui os pongo algunas mariposas de ordesa y monte perdido. azuritis reducta, creo una argynnis paphia una zygaena y una parnassius apollo
Re: Mariposas... Pterophorus pentadactyla Spilosoma lubricipedum Muchisimas gracias a todos por vuestras mariposas y hasta la vuelta
Re: Mariposas... Hace mucho que no entro a poner mariposas... Esta de hoy aunque sea una polilla me parece preciosa, alguien sabe su nombre?