Mariposas macaón a 1,20 € ...

Tema en 'Mariposas: cómo criar mariposas' comenzado por Kira, 26/5/08.

  1. moneypenny

    moneypenny

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejeje.. Kira, la última que compré que iba con oruga .. era una oruga ya enorme a punto de pupar, (yo creo que ya tenía hasta un apretón porque no podía moverse de la planta) cuando fuí a pagar la planta le dije a la dependienta .. "ten cuidado con ésta que lleva visitante" , jajaja.. la dependienta cuando la vió pegó un salto hacia atrás y con cara de repugnancia me dijo .. "huy! lo siento , ahora mismo llamo a alguien que te la saque " , jejeje.. mi respuesta fué por supuesto .. no, no la quites , que por eso la he comprado, ahora ya tengo trece.
    Se quedó alucinando y me miró con cara rara, debió de pensar que estaba loca perdida, jajaja..

    Cuando llegué a casa, le faltó tiempo .. fue plantar la ruda en el terrario y la oruga apretó a correr por sus paredes en busca de un lugar para hacer la crisálida , ya decía yo que parecía ir apresurada :eyey:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :11risotada:

    :sorprendido:

    claro ... una persona que trabaja con plantas y tenía que llamar a su primo de Zumosol para que te quitase la oruga ... hoy que ver ...


    la tia pensaría que estabas loca, sin duda ...:meparto:
    qué triste es la ignorancia ... seguro que si sabe la mariposa que sale de ahi, flipa ...


    Saludos
     
  3. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Moneypenny, ese "vivero" del que hablas está en Mataró y su nombre es en letras negras sobre fondo amarillo???
    Si no és y está por la zona, me puedes dar el nombre por MP (para no hacer publi, digo).
    Merci
     
  4. moneypenny

    moneypenny

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No, ya se cual dices de Mataró y en ese no he encontrado rudas ultimamente, en primavera sí tenían.

    En el que yo compro las rudas está en Premià de Dalt, el otro día pregunté y acostumbran a tener todo el año, ya te paso el nombre y la dirección por mp ( si es que lo encuentro ...)
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hol
    kira aunque el termino correcto sea orugas no tiene importancia que a veces nos refiramos como gusanos, recuerda que todos hemos criado "gusanos de seda";)

    El otro dia compre una ruda y en el vivero me dijeron que "por supuesto habian fumigado unos dias antes"


    Teniamos que averiguar si la crisalida se mantiene todo el invierno colgada de la planta, cosa que me extraña o se oculta de alguna manera en alguna grieta o se cae al suelo. Debe tener algun sistema para camuflarse y que no se la coman durante ese periodo tan largo

    monypeny no encuentro la foto de la oruga de ificlides, solo la tengo en una guia de orugas , es grande verde con rayitas amarillas y puntos morados
     
  6. moneypenny

    moneypenny

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Tranquilo Yingo, no importa .. ya buscaré por internet a ver si consigo alguna foto .

    En cuanto a las crisálidas, yo tampoco se como se lo deben montar, que bajan de la ruda .. seguro, para ir a buscar un lugar seguro donde hacer la crisàlida, en mi caso .. suben a lo más alto del terrario, mira que tienen ramas y demás .. e incluso me recomendaron que fueran de hinojo, pero ni por esas, siguen prefiriendo las esquinas del terrario. En libertad imagino que lo que harán es buscar un buen sítio donde camuflarse, dudo que sea en el suelo, parecen trozos de madera y éstas de ahora tienen un color diferente con varios tonos de grises y negros.
     
  7. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    en la naturaleza parece que lo normal es colgando de una rama
     
  8. Chisca

    Chisca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    Hola amigas¡¡¡, cada año voy en busca de papilio machaon en el mes de mayo, parezco una niña pekeña. Este año encontre 14 huevos y eclosionaron todos cada dia hay que mirar bien sin falta para ver si han nacido, nacen tan tan diminutos que cuesta mucho acercarlos a la planta y dejarlos en ella. Primero os dire que compre una planta de hinojo y otra de Ruda ¡¡me encanta la ruda esa peste que hace¡¡ jajaja. y deje las orugas en ella, dentro de poco os dare un enlace donde podreis ver el seguimiento en imagenes, como encontrarlas y como criarlas en el youtube,fotografie todo el ciclo de la mariposa, como lo tengo en casa y algunas ideas. Pero todavia debo montar las imagenes y que no me falte detalle. Espero que os guste cuando os lo ponga por a qui.
     
  9. Chisca

    Chisca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    Aqui en Mallorca al papilio machaon las mujeres mayores mallorquinas les llaman cuc de ruda (gusano de ruda) porque se encontraba la oruga en la ruda pero yo jamas la e visto en la ruda siempre la encuentro en el hinojo. si es verdad que en mi planta de ruda pongo la oruga y se la come como el hinojo asi que yo tengo plantado una rudera y una hinojera y se ponen las botas.
    Chicas la ruda la encuentras en el campo es muy dificil de arrancar si os vais con un chico que tenga fuerza i algo para cavar hondo os la podeis llevar del campo.
    Tambien deciros que la planta de hinojo y y la ruda que compre venia incorporadas 2 orugas y no lo supe hasta que fueron pekeñas asi que me las debi llevar cuando eran huevo y ni me fije solo flipe cuando vi que habia 2 orugas en mi maceta tambien deciros que tenerlo en el patio es un pecado yo tenia una oruga gordisima y preciosa y encontre salpicadas verdes y negras en la pared sin duda un pajaro se la comio :(. asi que mi decision es temporada de orugas maceta en casa en un lugar que tambien le de el sol. No llore de milagro.
     
  10. roymart19

    roymart19

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    es recomendable meterlas en un frasco
     
  11. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    queridos amigos/as amantes de los papilios ,las mariposas y la naturaleza desde la ultima vez que escríbi en este post en ese entonces no conocia ni siquiera las plantas de p.macaón , esta vez las crío yo mismo en casa las reproduzco y hasta alimento a las mariposas a mano, presentarles uno de mis videos y mi blog en el cual vendo crisalidas,huevos y orugas de varias especies de mariposas ,
    Bienvenidos al mundo Alado!

     
  12. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    no había visto este post, tampoco imaginaba que hubiera tanta gente que buscara huevos de orugas u oruguitas para "criarlas"

    encontré los huevos en un Foeniculum vulgare,y me costó muchos kms de recorrido volver a encontrar esta planta(para seguir alimentandolas),ya que los jardineros desbrozan todo lo que encuentran a su paso

    tengo entendido que están en peligro de extinción,y siempre ando buscando huevos u orugas con el fin de darles otra oportunidad,pero desgraciadamente no tardan en desbrozar todos los terrenos,solares etc.. con flora y fauna silvestre.en fin....acaban con TODO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    bonitas fotos grulla jeje yo tengo mis propios hinojos en casa y rutaceas para alimentarlos:icon_biggrin:, es su jardincito jejeje . si te pasas por mi blog estoy iniciando un proyecto de repoblación de la especie en granada:smile:
     
  14. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    de nada verdigris , pasate por mi blog y comenta el proyecto machaon :smile:)) , este mes he sacado 40 adelante! y me he quedado 15 crisalidas para hacer copulas y otra nueva generación , te recomiendo plantas de Ruda son mas nutritivas que el hinojo para machaon y les gusta poner los huevos hay , si no encontrarás yo cuando consigo las copulas vendo ya sea crisalidas/huevos o orugas . un saludo IgnacioD
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Ostras, qué bonitas!!!! Mis rudas tuvieron orugas, pero las quité (las puse entre la hierba) porque se estaban comiendo vorazmente las rudas (y claro, las plantas al ser todavía jóvenes, si le quitas una o dos ramas se nota). El año que viene las dejaré, pero.:razz: Estoy por plantar las rudas en el suelo para que crezcan más rápido jeje

    Ah por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=9oA4WkuK4xw

    Un saludo!!