Acabo de encontrarme una oruga de mariposa monarca entre mis plantas, yo sabía que se reproducían en Tenerife pero ¿hay alguna planta que les guste especialmente? no me importaría tener bichitos de estos viviendo y creciendo en mi jardín.
Re: Mariposas monarca en Canarias ¿Y por qué no la dejas donde está? su mami la habrá puesto donde pueda comer. yo recuerdo dos: Asclepias y Oxalis. bv
Re: Mariposas monarca en Canarias Por supuesto que la dejo donde está, yo lo que intento es atraer más.
Re: Mariposas monarca en Canarias Leyendo sobre las asclepias, dice que son venenosas ¿tienen las monarcas predilección por éstas plantas? la oruga la he visto en mi Thevetia peruviana, que casualmente contiene el mismo componente tóxico que las asclepias.
Re: Mariposas monarca en Canarias Hola respecto a las monarcas por lo visto se las veia por el sur de andalucia. Saludos ¿Es cierto?
Re: Mariposas monarca en Canarias http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/02/andalucia/1333382378.html bv
Re: Mariposas monarca en Canarias Archeos, es que sólo pueden alimentarse de plantas venenosas de la familia Apocynaceae, como la Asclepias y la Thevetia. No pueden alimentarse, por ejemplo, de patata, aunque también sea venenosa, pues no está emparentada. Te dije Asclepias curassavica no por que sea la única planta que comen, sino porque es la más fácil de conseguir en Canarias, la que sienten mayor atracción y además es vistosa y atractiva. Bonnin, las monarcas llevan la tira de años asentadas en el sur de Andalucía. Yo mismo las he visto volando en Málaga en 2008, cuando fui a visitar a un amigo. También hace años que se han asentado en Galicia, según tengo entendido. Es una especie en expansión, favorecida por el calentamiento global y por la introducción de plantas invasoras exóticas.