Mariposas ponen sus huevos, salen gusanitos y se comen la Pasionaria

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por susanag, 20/9/09.

  1. Quisiera que alguien me aconseje que hacer con las mariposas, monarca creo, que se posan en mi pequeña planta de pasionaria, ponen sus huevos y al tiempo sus gusanitos comen las hojas hasta dejarle solo los tallos.
    Es una plaga?, como hacer para combatirla?... me gusta que en mi patio vengan las mariposas, pero tambien quisiera que mi planta se desarrolle un poco mas.
    Les dejo unas imagenes como prueba de lo que hablo...

    ANTES...
    [​IMG]

    DESPUES....
    [​IMG]

    Agradeciendo de antemano cualquier consejo que me den, los saludo a todos!!!
    Susana.
     
  2. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: MARIPOSAS, PLAGA?

    El aceite de Neem impide que las mariposas salgan de su crisalida tras la metamorfosis y que varios insectos no puedan realizar la muda del exoesqueleto.

    Lo que no sé, es si tb es valido para los huevos de oruga.
     
  3. Re: MARIPOSAS, PLAGA?

    Mandame unos gusanitos que yo quiero mas mariposas en mi jardin :razz: Hace tiempo que igual tenia una "plaga" y ahi anduve matandolos a los pobres, es la hora que no termino de arrepentirme :(
     
  4. Re: MARIPOSAS, PLAGA?

    Muchas gracias por tu aporte... lo tendre en cuenta...Saludos

    Hola Seido, ese es el tema, que las mariposas son lindas, pero tienen que comer!!!... y acaban con mi pasionaria!!!
    Los gusanitos que mataste estaban en una pasionaria o comian otras plantas?
     
  5. Re: MARIPOSAS, PLAGA?

    Hola, aqui los gusanitos se habian apoderado de mis breynia disticha, o "nevando en paris" como se conocen por aca, los dejaron igual casi pelones y por eso me puse a darles caceria "a mano" :icon_rolleyes:
     
  6. Re: MARIPOSAS, PLAGA?

    Es este arbustito :

    Breynia_disticha.jpg

    Pero si, a veces o es la planta o son los gusanitos, yo mas bien le vi cara de palomillas y no me tente el corazon . Al poco tiempo al que tenia sembrado en el jardin me lo atropellaron :( la venganza de los gusanos asesinados ...
     
  7. Re: MARIPOSAS, PLAGA?

    En mi caso me fije que estos individuos eran nocturnos y en tres noches los erradique a todos, por si te sirve de algo ;)
     
  8. Re: MARIPOSAS, PLAGA?

    UHHH !!! Seido, me voy a tener que camuflar y pescarlas in fraganti!!!...
     
  9. Re: MARIPOSAS, PLAGA?

    Aca el tema es que quiero algo que pueda ponerle a la planta para evitar que las mariposas pongan sus huevos... no quiero matarlas... alguien que sepa de algun producto ecologico para ello, me informe por favor...
    Gracias!
     
  10. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: MARIPOSAS, PLAGA?

    Hola. Yo utilicé una cosa contra orugas. se llama Bacillus thurgensis. Son unos polvos que se disuelven en agua y se pulveriza con ello la planta. No mata a las mariposas (o polillas) pero ataca a las larvas. Los polvos son unas esporas, osea que es lucha biológica. Totalmente ecológico. A mí me fué bien.
    Saludos;)
     
  11. haizea78

    haizea78

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: MARIPOSAS, PLAGA?

    Tanto el neem como el bacillus NO son efectivos contra huevos y adultos.
    De todas formas, para las mariposas es más efectivo el bacillus, aplicado cuando se ponga el sol y añadiendo un poco de azúcar como atrayente y si quieres corteza de pino para evitar la degradación solar.