Mariposilla o polilla en casa: ¿qué es o cómo se llama?

Tema en 'Mariposas' comenzado por Leia, 21/4/05.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola, no suelo entrar en estos temas pero mi curiosidad me puede. :shock: tengo una inquilina que quiere refugiarse en casa, es como de unos 3-4cm tiene las alas negras y rojas, el cuerpo negro y rojo a rayas y una cabeza gordota negra que parece de terciopelo. Alguien sabe que porras es? :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    Si puedo os pondré alguna foto pero es que mi cámara es de pedales y para cuando revele el carrete "el bichito" se habrá ido fijo....................... ;)
     
  2. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    No sé Leia, con esa descripción y sin foto... Mira a ver si es una Zygaena, una polilla nocturna.
     
  3. Steve

    Steve

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Chicago USA
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Se que no me vais a perdonar y que me mandareis al oculista pero las franjas horizontales de las alas no son rojas, son blancas y se ve lo rojo cuando las abre, todo lo demás era como os dije............perdón :roll: es que me dí cuenta cuando me metí en la pagina que me dio Steve. Gracias................. ;)
     
  5. Steve

    Steve

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Chicago USA
    Hola de nuevo Leia, (eres la princesa???)
    Lo siento mucho... pero no creo que puedo ayudarle mas :cry:
    Las mariposas y polillas son muy diferentes en mi pais.
    Tal vez este "info basico" puede servirle un poquito.

    Mariposas y polillas
    Aunque no hay una característica definitiva que separe a las mariposas de las polillas, sí tienen algunas diferencias morfológicas y de comportamiento. Así, la mayoría de las mariposas vuelan de día, tienen vivos colores, antenas finas y pliegan las alas cuando están en reposo. Por su parte, la mayor parte de las polillas son nocturnas, tienen colores apagados, antenas plumosas y mantienen abiertas las alas cuando descansan. A pesar de ello, son mucho más diversas y numerosas en el mundo las polillas que las mariposas.

    Este sitio (escrito en ingles) contiene listas de mariposas, pajaros,animales,etc. que viven en la peninsula iberica...
    http://www.iberianwildlife.com/picos-europa/butterfly-list-picos-europa.htm

    Salud y pesetas, :roll: Steve, desde Chicago