Mariquita de dos puntos: he pensado criar para combatir el pulgón

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por CACTUS, 10/2/07.

  1. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Mariquita de dos puntos

    YA STAN AKI!!!! xDDDD

    Xfin llegaron ya el sabado las larvitas supuestamente de mariquita porque cualquiera lo diria jejeje. De momento las tengo en una heuvera con la comida que traian y tal. Estan un poco atontadillas del viaje supongo pero van despertando lo uniko k no se es si ya se man escapado unas kuantas o k realmente no venian muxas xk aora debo tener unas diecialgo + o - xDD. Ns la pua es k justo este año no ha salido en ninguna planta pulgon i no puedo probar eso de k son como cocodrilos xo weno jejej. Ns, si alguien mas se anima primero acerles un buen hogar del que no se puedan escapar xk sino las perdereis de vista ya k son bastante pekeñas jeeje

    Nga ya os dire algo si paso algo interensante xDD

    dEWWW!!
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mariquita de dos puntos

    joer...pos yo pedire las mia ya mismo..por cierto..como las alimentaras?
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mariquita de dos puntos

    vienen con instrucciones?
     
  4. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Mariquita de dos puntos

    Si lleva unas instrucciones muy simples i la comida te viene con las larvas. Vigila mucho que no puedan salir de dnd las pongas xk yo las estoi peridendo de vista yaa xDD

    dEW!!
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mariquita de dos puntos

    pero comida pa cuanto tiempo?cuanto viven?
     
  6. Re: Mariquita de dos puntos

    Se le puede dar Moscas de la fruta?
    Son muy faciles de criar y si pones fruta pocha, vienen solas.

    Si el problema es que vuelan se puede conseguir facilmente alguna sin alas.
    Si las tienes en un recipiente al final acaban apareandose entre ellas incestuosamente y mutan (en realidad afloran genes recesivos que esta ocultos). Te sale de todo: Moscas el triple de largas que las mas pequeñas, con ojos rojos, albinas, y sin alas que solo saben saltar y poco.
    Se podria seleccionar las moscas sin alas. Tambien pueden servir para otros insectivoros.
     
  7. Re: Mariquita de dos puntos

    Bueno, Pipistrellum: Que yo sepa, las mariquitas sólo comen pulgones y ácaros, aunque esto ya me parece más que suficiente.Pero no comen ningún tipo de mosca, al menos en lo que yo sé.

    Chiguito: ¿Porque no escribes un poquito más en cristiano?. ¿Que significa lo de xDD?. Me cuesta más leer tus post que traducirlos del italiano, francés, inglés o portugués. Espero no molestarte si te digo que por mi parte mucho te agradecería que te esforzases tu un poquito más, con el fin de evitarnos a todos nosotros (que somos muchos más), la traducción o interpretación de tus textos. Te pido disculpas por lo que te acabo de decir y espero que no me lo tomes a mal.
     
  8. Re: Mariquita de dos puntos

    comen alguna cosa mas :smile:

    Pero moscas en concreto como estas no se

    257151790_2907656d8d.jpg
     
  9. Re: Mariquita de dos puntos

    Bueno, pipistrellum, puede que las mariquitas también coman alguna larva de cochinilla, pero no a los individuos adultos. Pero sigo pensando que tampoco pueden comer moscas adultas, primero porque no creo que sea lo que ellas suelen buscar y sobre todo porque la mosca escaparía volando y la mariquita se quedaría mirando al cielo.

    De todas formas, doctores tiene la Santa Madre Iglesia, que nos sabrán responder. Yo te expongo mi opinión tanto técnica como práctica, ya que también muchas veces he pasado horas deleitándome con la voracidad de las mariquitas, viéndoas comer a través de una lente binocular de 40 aumentos.

    Pero bueno. Tu prueba y si comen moscas (dípteros) del tipo que sea, no ejes de comunicármelo, para saber algo más en la vida.

    Gracias por contestar.
     
  10. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Mariquita de dos puntos

    La comida que viene se supone que te tiene que llegar hasta que se hagan adultat pero nose yo....

    Que yo sepa las mariquitas comen pulgones y otras especies similares que no puedan defenderse pero no se cuales si i cuales no...

    Lo de escribir lo siento de verdad no es la primera vez que me lo dicen aqui pero es una mala costumbre que he cogido del mobil i del mesenger. xDDD siginifica risas jejej es un emoticono que rula ja hace un montonde años Intentare escribir mejor pero siempre voy con prisas asi que si no entendeis algo me preguntais i ya ta.

    Nga bonanit!!
     
  11. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Mariquita de dos puntos

    ah!! i felicidades Luala por dominar tanto el italiano, frances, inglés, portugues.... ya me gustaria saber a mi una quarta parte pero no ai manera...las lenguas no son lo mio jeje
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Mariquita de dos puntos

    se me a borrado todo lo que he escrito al ir a copiar esta pag.w :icon_evil:
    bueno ya os lo contaré en otro momento, ahora me tengo que ir a trabajar...
    os dejo una pag.w. donde vienen las instruciiones con dibujos, detalles,etc... para poder criar mariquitas....
    basta con un recipiente, yn palo hueco, y algodón con miel....bueno y la zampa....
    esta es la pag.w.:
    http://insected.arizona.edu/espanol/mariquitarear.htm

    conozco otra pag.w. donde venden depredadroes, de ARAÑAS ROJAS, PULGONES, y otros indeseables de nustros jardines....
    ya os la pegaré luego....
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mariquita de dos puntos

    que bueno tantas respuestas muchas gracias chic@s
     
  14. Re: Mariquita de dos puntos

    Bueno, Txiguito. No domino todas esas lenguas, peor tengo un cierto nivel en algunas y las otras pués solamente las entiendo y chapurreo algo para hacerme comprender. Viajo bastante al extranjero y ello me fuerza a conocer esas lenguas, porque, al menos los ingleses y los franceses, se esfuerzan muy poco por entender al extranjero. No son como nosotros que nos desvivimos en atender a cualquier foráneo que nos pregunte algo.

    Lo de tu anterior forma de escribir la comprendo por lo que nos has explicado, pero no la comparto porque a mi me cuesta muchísimo traducir esa jerga. En cualquier caso, te pido disculpas si crees que me he pasado en exigencias vanales.
     
  15. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Mariquita de dos puntos

    Lualua te entiendo perfectamente porque no eres la unica que no entiende esa manera de comunicarse, pero tambien me tienes que entender a mi, ademes creo que si que se mes escapan unas cuantas palabrejas pero lo demas creo yo k se entiende jeje

    I tienes mucha razon en eso de que somos de los pocos paises que cuando vamos a otro intentamos aprender un minimo para podernos comunicarnos pero por otras parte, por ejemplo en Catalunya, quieren que los niños aprendan en catalan, castellano i ingles, cuando ni siquiera dominan ni mucho menos las dos primeras....las cosas van a si pero joer que me salgo del tema de las mariquitas!!!

    k x cierto mis larvas van libremente por dnd kieren pero ns si se las apañaran....tendria que haver exo lo del bote......Deww!!!!