Mariquitas: ¿afectará a las mariquitas el agua jabonosa que echo contra pulgones?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por vermella, 27/6/06.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo mi jardín con un poquito de pulgón pero también he observado que comienzan a aparecer las mariquitas :smile:; aún no hay muchas pero cada vez voy viendo más, el año pasado creo que no ninguna:(

    Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Afectará a las mariquitas el agua jabonoso que utilizo para matar el pulgón?. No quiero cargarme la poquita fauna depredadora de estos :icon_rolleyes:

    Un saludo, amig@s:happy:
     
  2. darvid

    darvid

    Mensajes:
    7
    Re: Pregunta sobre "mariquitas"

    La verdad no se si le afectara el agua jabonosa a las mariquitas, pero te puedo dar otro consejo para el pulgón y es echar agua lo mas fria que puedas y a la mayor presión posible, la verdad..... milagroso, pero.... sigo sin saber si afectara a las mariquitas.

    Saludos y suerte
     
  3. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Pregunta sobre "mariquitas"

    Muchas gracias Darvid. No sé si podré enfriar el agua y sacarla a presión, pero bueno es saber otro remedio :happy:
     
  4. darvid

    darvid

    Mensajes:
    7
    Re: Pregunta sobre "mariquitas"

    si tienes un sulfatador basta con echarle agua y hielos.
     
  5. GAG

    GAG

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Pregunta sobre "mariquitas"

    Hola Vermella,
    Yo en tu lugar dejaría hacer a las mariquitas. El agua jabonosa no creo que dañe a una mariquita adulta pero tengo mis dudas respecto a sus larvas, que por cierto devoran muchos más pulgones que los adultos.
    En cuanto al agua a presión, lo lógico es pensar que si es capaz de "derribar" a los pulgones de las plantas afectadas también hara lo mismos con las mariquitas y sus larvas.
    Conclusión: en mi opinión tienes suerte de que las mariquitas estén apareciendo, ten paciencia y espera a ver que pasa.
    Saludos!!
     
  6. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: Pregunta sobre "mariquitas"

    Cuidado con las hormigas que como sabes protegen a los pulgones a cambio de que estos les suministren melazas.
    Por eso donde hay hormigas no hay huevos de mariquitas ni sus larvas ya que estas las llevan a su despensa jejej
    Si os fijais cuando comprais huevos de mariquitas, yo lo he hecho, pues te dicen que no seran efectivos si hay hormigas.

    Contra la mariqueta lo mejor es que eches productos que ahuyenten el pulgon en vez de matarlo, como el ajo con agua , chupones de planta tomatera maceradas en agua, purin de ortiga o similiares.
     
  7. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Pregunta sobre "mariquitas"

    ¿Puedo comprar huevos de mariquita? ¿Dónde?.
     
  8. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: Pregunta sobre "mariquitas"

    puff , huevos de mariquita se compran en muchisimos sitios
    lo que pasa que ahora no es el momento ya de criarlas ya que el verano se acaba.
    lo ideal es comprarlas en abril y poner los huevos en zonas donde haya pulgon y no haya hormigas
    unos 40 huevos valen unos 15 euros
    luego unos 15 huevos valen unos 7 euros
    entra en internet, biobest es un lugar donde puedes comprar
    luego tambien esta
    http://www.world-alive.net/index.ph...g=es&ordercode=53181&action=artdetail&idd=268

    tambien esta en
    http://www.elbruixot.com/shop/lucha-biológica-c-70.html


    entra en internet y hay muchos sitios.
     
  9. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Pregunta sobre "mariquitas"

    el jabon si que se carga las larvas de las mariquitas. Lo se porque las he visto chamuscadas a las pobres...:( despues de usarlo. Pero es lo menos malo que puedes usar que mate a los pulgones. Luego tienes los repelentes que te ha dicho luis.
     
  10. Re: Pregunta sobre "mariquitas"

    he leido que el aceite de neem es muy bueno para diferentes tipos de pulgon y muchas otras plagas y deja vivir a las mariquitas.
     
  11. Re: Pregunta sobre "mariquitas"

    y gracias por mencionar lo de las hormigas, estaba a punto de comprar huevas de mariquita pero tengo hormigas por todas partes asi que habria sido tirar el dinero.
     
  12. Re: Pregunta sobre "mariquitas"

    BUeno, tal vez comenzar combatiendo las hormigas y luego con las mariquitas los pulgones. Como se ve, todo esta conectado y cuando intervenimos por un lado, tambien cambiamos el equilibrio. Seguramente combatiendo incialmente las hormigas, luego introduciendo las mariquitas, ya los pulgones no tendran quien los protega, las mariquitas atacan, y las hormigas ya no se quedan por alli ya que no hay tanto pulgon!
    Creo que sin recurrir a un metodo muy agresivo, podriamos ayudar a cambiar el equilibrio "destructivo" de hormigas-pulgones
     
  13. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Pregunta sobre "mariquitas"

    Buenas,
    Lo que yo hago es tratar intensamente con un purín (de ortiga, neem etc) y luego, cuando la plaga reduce, suelto una combinación de mariquitas y algún otro insecto para que la mantenga dentro de sus límites. Así se reducen gastos en la compra de fauna auxiliar, ya que no se necesita tanta, y tampoco es barata.
     
  14. Re: Pregunta sobre "mariquitas"

    ENTONCES EL NEEM YA AYUDARIA A QUITAR LAS HORMIGAS TAMBIEN?