Mariquitas: ¿cómo conseguir mariquitas?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por Miyoko, 30/5/08.

  1. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: cómo conseguir mariquitas?

    Muchas gracias por el interes por las "mariquitas" y por vuestras comprensión en la "metida de pata". En cuanto al precio no se si son caras o baratas,es el precio que marca el proveedor, pero en cuanto el envase es mas pequeño, mas caras son. Por otra parte voy a consultar al proveedor si pueden ser envases con menor cantidad. Tened en cuenta que los portes son los mismos para 10 mariquitas que para 1000. Si habeis visto nuestra web, en las condiciones señalamos que no cobramos portes para pedidos superiores a 60 Euros, esto en sí ya supone que valen de 8 a 10 Euros menos. Según hablé con el proveedor, la cantiad de 60 larvas no es por capricho, calculan que es la cantidad minima y suficiente para que, con poco tiempo, pueda llegar a combatir la plaga de pulgón un cultivo en pequeña cantidad de hortícolas o unos pocos frutales.
    Os tendré al corriente.
    Un saludo
     
  2. Miyoko

    Miyoko

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid), España
    Re: cómo conseguir mariquitas?

    Acabo de encontrar dos diminutas mariquitas en uno de mis rosales!!! :52aleluya: He intentado hacerles fotos, pero son tan pequeñas que no se ven bien. Qué encantadoras...estaban en plena faena comiendo pulgones. Me encontraba yo sacudiendo los pulgones de los tallos con un cepillo de dientes como siempre hago (no sé si sirve de algo, pero yo lo hago, los intento tirar al suelo y los aplasto), y va y cae una de ellas. He pensado, qué pulgón más gordo, pero al poner los ojos vizcos para verlo más cerca..qué maravilla,:ojoscorazon: ahí estaba, sobre una hojita en la que había caído.
    A ver si se reproducen.
    Ya sé el secreto para tener mariquitas: tener muchos pulgones!!! ;)

    :eyey: :52aleluya:
     
  3. Miyoko

    Miyoko

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid), España
    Re: cómo conseguir mariquitas?

    Les pongo agua con miel cerca, que he oído que les gusta, o con los pulgones les basta? Es que quiero que estén a gusto y no se vayan.
    Hace algunas semanas (o algún mes) les eché insecticida químico (asqueroso y poco eficaz) a los rosales, no se envenenarán, verdad? Si se han instalado aquí será que el veneno se fue, no? Imagino que sí, porque los pulgones volvieron a aparecer.
    A Dios pongo por testigo que nunca más utilizaré insecticidas químicos.
     
  4. davidcorcan

    davidcorcan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: cómo conseguir mariquitas?

    Hola,

    Vaya pechá de reir que me he dado con lo de la antropofagia de las mariquitas!!!!

    Yo también estoy con el tema del pulgón, está en mi hibisco; así que ya me veo haciendo cruissing para buscar mariquitas en el bosque!!!! Yo por mi hibisco hago lo que sea necesario!!!!!:meparto:

    Yo por ahora no me apunto a lo de compartir el pedido, prefiero aventurarme en el bosque.

    Ahora una de geranios: tengo uno blanco al que le da mucha luz y bastante sol, lleva como un par o tres de meses haciendo flores, se le mueren y nacen de nuevas. Tengo dos parterres cada uno con un geranio blanco y otro rojo. Les da mucha luz y un poco menos de sol, ¿puede ser que florezcan menos, por no decir una sola vez, que el situado al sol? Me da un poco de penita verles solamente los tallos verdes, con lo chulos que son floreados.

    David
     
  5. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: cómo conseguir mariquitas?

    Hola, no es exactamente lo que buscas, pero es una manera de animarlas a que se domicilien en tu jardín.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1237305

    Y este, aunque está en alemán, es muy bueno:

    http://www.kleingaertnerin.de/insektenhotel.html

    Es un manual para el pequeño jardinero (kleingaertnerin) para crear un "Hotel para insectos" (insektenhotel).
     
  6. MariaPy

    MariaPy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asuncion - Paraguay
    Re: cómo conseguir mariquitas?

    Holitaa.... Que bueno esta este espacio, realmente bonito. El caso es que tengo el drama de las cochinillas y pues necesito comprar las larvas, pero para sudamerica... que lio nooo :icon_redface:
     
  7. Re: cómo conseguir mariquitas?

    PARECE BROMA PERO ES LA PURA VERDAD LO QUE DICE THEIR COJAN UN TAPER Y RECOJAN TODAS LAS MARIQUITAS QUE PUEDAN

    ESTO SE LLAMA SUELTA POR INUNDACION QUE ES LA FROMA DE SOLTAR LOS PREDATORES ( LAS MARIQUITAS) para QUE SE COMAN A LOS PULGONES

    ESTAN EN MAS PARTES DE LAS Q CREEMOS TODAS NO SON IGUALES HAY DE VARIOS TAMAÑOS LES RECOMIENDO ADEMAS QUE VEAN POR GOOGLE LAR LARCAS DE LAS MARIQUITAS Q TB SON MUY COMELONAS SON DE COLORES SEGURO LAS HAN VISTO Y NO SABEN QUE SON ELLAS TB SIRVEN ¡ AL TAPER !!!
    :5-okey:
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: cómo conseguir mariquitas?

    Hola yo quiero mariquitas pero no tengo ningun problem de nada solo con araña roja tuve y para prevenir queria mariquitas se puede tenert por la casa y la terraza y jardineras ? era por coger unas cuntas en el campo jaja
     
  9. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: cómo conseguir mariquitas?

    Mi jardín está lleno de mariposas, chinitas - mariquitas, pájaros.... , gusanos de los buenos, ..... en general casi un pequeño sistema autosustentable. Uso insecticidas orgánicos específicos y lo mismo con los fungicidas.

    Lo que les atrae mucho a ellas son flores tipo margaritas : las tengo de colores amarillo ( paqueret californiano) blancas ( crisantemos paludosos y enanos) , fucsia, las flores de laurel, la flor de la pluma ( Westenia .... ) y en general un jardin florido las atrae muchísimo, y este año las niñitas juegan con ellas, pues se les "pegan" a las flores de sus vestidos.

    María Egaña
    Chile
     
  10. Re: cómo conseguir mariquitas?

    Hola maria Py

    Una cosa. en sudamerica Hay monton de sitios donde usan agricultura ecologica Con decirte que en Cuba una de las especies de insectos que mas "producen " para la venta son las mariquitas

    O sea que en otros paises los hay Sin embargo recuerda que puedes hacer una recolecta manual de estos insectos y sus larvas que son muy monas

    El unico problema que tienen es q al terminarse la comida ( lease cochinillas) se van pero no importa siempre puedes ir a un parque u otro lugar y recogerlas. Total despues de un tiempo tienden a volver :5-okey: :52aleluya:
     
  11. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: cómo conseguir mariquitas?

    Hola ,Agronoma. No es necesario que te vayas a Cuba. En Canarias se emplea el Nesidocoris Tennuis en plantaciones de tomate y en Campo de Cartagena y en los invernaderos de Almería son ya miles de hectareas en las que se cultiva utilizando enemigos naturales. En el caso del pulgón no parece la mariquita la más efectiva. Yo me decantaría sin ninguna duda por Aphidius colemani.

    Saludos

    Copernico73
     
  12. Re: cómo conseguir mariquitas?

    Hola copernico :meparto: Que era solo un ejemplo, que maria coloco aca en sudamerica y era para q viese que hay pero no se conocen, Yo soy venezolana y se que asi sucede que uno cree que no hay y si, Siempre hay personas y empresas de control biologico. :icon_redface:
     
  13. kimbo

    kimbo

    Mensajes:
    14
    Re: cómo conseguir mariquitas?

    las mariquitas las venden congeladas y cuando se descongelan vuelven a la vida jajajajaja...que cosas
     
  14. Re: cómo conseguir mariquitas?

    :meparto: :mrgreen: :cafe: :9999991persecucion: :jardinero:
     
  15. bichohoja

    bichohoja novato pringao

    Re: cómo conseguir mariquitas?

    pues creo que conozco un sitio donde coger mariquitas A PUÑAOS!! en junio me pasee por un campo de trigo ecologico y estaba lleno de esto...

    2614627310_08d60dfd49.jpg

    son larvas de mariquita, solo teneis que encontrar un campo de ceral ecologico e ir con el taperguare posiblemente este año yo lo haga (quizas las "haiga" hasta en los no ecologicos...)
    :razz: