Mariquitas: ¿dónde y cómo comprar?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por Montxe, 10/5/07.

  1. Montxe

    Montxe

    Mensajes:
    27
    Mariquitas: comprar mariquitas para luchar contra los pulgones

    Hola a todos de nuevo, esta vez quiero preguntaros si sabéis donde comprar mariquitas.
    No se donde he leído que se comen a los pulgones y mis rosas están plagados. Ya he sulfatado pero siguen apareciendo. No me gusta mucho utilizar estos productos y si puedo evitarlo me gustaría intentarlo. Si me podéis infirmar os estaré agradecida¡¡¡
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Comprar mariquitas??

    en jardineria ecologica hay un post..es que no se pegarlo..pero te dire que te mandan huevos...asi que igual llega un poco tarde..lo pides...dos semanas de espera...y luego a esperar la metamorfosis...uffffff...
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. Re: Comprar mariquitas??

    no se si servira de mucho, pero una vez en una tienda de animales vi un "criadero de marikitas", lo mismo te sirve eso.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Comprar mariquitas??

    Yo lo pregunté hace unos años, y como bien te han dicho ya, las puedes encontrar en algunas tiendas de animales....donde también venden insectos palos, etc....
    De momento te aconsejo que cojas algunas, y las metas en un recipiente, como el de la siguiente enlance que te mando....son explicaciones sobre como criar mariquitas....
    espero que nos sigas contantdo tus evoluciones....
    pues yo si puedo lo intentaré también, pero me falta mucho tiempo, pues me toy preparando una casita.....para mi, no para mariquitas :13mellado:

    el enlace.....
    http://insected.arizona.edu/espanol/mariquitarear.htm

    otro días te busco el enlance de donde las vendíasn, pero de momento intentalo de esta forma....:5-okey:
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Comprar mariquitas??

    En la pag.w. ke te he mandado podrás recojer la información necesaria para criarlas, y otras muchas más cosas.....mira bien todo...

    en mi jardín, sabeis donde me criaron????lo encontré de casualidad....
    en una jardinera con ESPARRAGOS, .....vi unos bichos raros, seguí mirando para ver que eran , y me encontré a mariquitas evolucionando....QUE PASADA...había, larvas, pupas, mariquitas con los puntos a medio desarrollar, etc....`pensé en guardarlas , en un recipientae con las condiciones ideales, pero al final me dio cosa y las dejé a su aire.....

    otro enlance donde puedes comprar encontrar depredadores de todo tipo, pero esta es más en plan profecional, y yo me quedé con ganas de comprar varios, pero lo pienso hacer en cuanto pueda.... hay gente del foro que si los compré....sobre todo los deperedadores de la ARAÑA ROJA...

    este te lo tienes que ver/leer entero , no te arrependtirás...
     
  7. Montxe

    Montxe

    Mensajes:
    27
    Re: Comprar mariquitas??

    Hola, yo no se mucho de esto por, que depredadores hay para la araña roja y demas plagas de rosales??
    PRo cierto muchisimas gracias por la información me es de gran ayuda.
    Un saludo.
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Comprar mariquitas??

    montse.....
    en la pag.w. que os he puesto encontrarás toda esa información, y donde comprarlos, cómo, su manejo, fotos, etc....
    también en algunas pag. de infojardin dan esta información....
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
  10. Re: Comprar mariquitas??

    Muchas gracias por la información, me ha venido muy bien saber dónde puedo conseguir mariquitas para controlar los pulgones de los rosales y dalias.
     
  11. felipe22965

    felipe22965

    Mensajes:
    3
    Mariquitas: ¿dónde comprar?

    como y donde puedo comprar mariquitas
     
  12. bayadeoro

    bayadeoro Elfa

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: mariquitas

    :94-bienvenida: Hola¡ yo he leído en www.biobest.es que venden mariquitas, como antiplagas biologico,no sé si serán las que tu quieres.
     
  13. Daniestepona

    Daniestepona

    Mensajes:
    3
    Mariquitas: ¿dónde y a que precio la unidad?

    Hola compañeros, pues eso me gustaria saber donde se pueden comprar mariquitas ya adultas o en larvas para combatir los pulgones, tambien me gustaria saber el precio que suelen tener porque aqui en mi pueblo hay un viverillo que las vende ya adultas poniendo huevos incluso pero no se que precio tienen y me gustaria ir orientado.

    Por cierto las del vivero son las de 7 puntos, un saludo
     
  14. Daniestepona

    Daniestepona

    Mensajes:
    3
    Re: Mariquitas, donde se pueden comprar y a que precio la unidad

    Ah se me olvidaba, hay algo que se les pueda poner de comer a parte de pulgones, esque pienso dejar unas cuantas para criarlas yo y no se si sera veraz en algunas epocas del año encontrar grandes cantidades de pulgones, por favor dadme ideas, venga hasta pronto
     
  15. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: Mariquitas, donde se pueden comprar y a que precio la unidad

    Hola, hacia mil años que no entraba en el foro.

    Yo el año pasado compre el World Alive, y tambien las venden en biobest.com
    Busca post con el tema, porque probamos muchos con la cria de mariquitas.