Mariquitas en el control de pulgones

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por Elrond, 9/9/06.

  1. Elrond

    Elrond

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas, he leido las ventajas de tener mariquitas en el huerto para la lucha de los pulgones. Tengo plantado tomates cherrys, pimientos y judias bajas en Cantabria. Desde hace un par de semanas he visto como aparecian agujeritos en las hojas de las judias.

    Al principio pensaba que eran caracoles y eché el granujado verde pero no ha dado resultado. Llevo viendo desde hace tiempo unas mariquitas negras con pintas blancas y cada vez hay + y los agujeros en las horas siguen en aumento.

    Os envío unas fotos en las que se incluye 2 tipos distintos de las mariquitas.

    IMG_1786.JPG

    IMG_1789.JPG

    IMG_1793.JPG


    Que solución me proponeis????
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mariquitas

    No son mariquitas, son ninfas de chincres fitófagas que dañan los cultivos.
    Busca en imagenes del google tanto NEZARA (dañina) como COCCINELLA (beneficiosa), para familiarizarte con ellas.
    Saludos.
     
  3. Elrond

    Elrond

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mariquitas

    muchas gracias por la información. He consultado lo que me sugueriste y me ha servido de mucho. Atacaré la plaga de inmediato. Además tengo justo al lado plantas de pimientos y he visto que les encanta zampárselos así que espero que el que se los zampe sea YO. :happy:

    Ya te diré el resultado.
     
  4. Re: Mariquitas

    A mi me aparecen de esos bichos todos los años en las calabazas y son muy dañinos. Yo no sabía como se llamaban pero nunca los confundí con las mariquitas porque enseguida se ve que hacen desastres. Siempre los he eliminado quitándolos uno por uno. ¿Hay alguna manera mejor de matarlos?
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Mariquitas

    Esta es buena onformación para tenerla en cuenta...