Mariquitas en peral: ¿son buenas o malas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por carlos sanchez, 17/12/05.

  1. llevo observando en las ramas de mi peral recien peladito la presencia de una familia de mariquitas, de 4 a 6 individuos, mi pregunta es si seran perjudicial o no. gracias
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola las mariquitas no son perjudiciales para nada, sino todo lo contrario pues se alimentan de pulgones, cochinillas y algunas plagas.
    Un saludo
     
  3. gracias

    alli siguen y alli las dejaré, saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    carlos sanchez, hay unos escarabajos que parecen mariquitas, pero tienen las manchita al reves.Son grandes masticadores....pueden ser una plaga importante.No estoy segura si las mariquitas estan en grupos.Quizas alguien mas pueda aportar algo en esto.
    Plaguero en su momento me lo explicó cuando yo crei haber encontrado un nido de mariquitas :roll: ,y eran estos insectos que estaban devorando una planta.
     
  5. pudes que tengas razon

    pues hace tiempo que observo que las hojas de los aligustres y demás estan deboradas.
    eplicame lo del dibujo al reves. y como acabastes con ellas.
     
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Aguaribai te agradezco muchisimo tu aportacion en este post, pues aparte de haber aprendido algo nuevo, es posible que el peral sufra de una plaga como dices y por mi desconocimiento Carlos no le ponga remedio, pensando que sean mariquitas...

    Saludos
     
  7. no son mariquitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    dios mio, segun he leido las mariquitas tienen 7 lunares. pues Bien estas no lo tienen, tienen más 11 o 12 además he mirado debajo de unas leñas y hay un puñado de llas más. con que se trata esta plaga, y que es?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo no tuve que tratarlas pues estaba en el campo y deje que siguieran devorando la planta.


    Veamos algunos expertos en plagas Kiraaaaaa, Julioooooo
    a ver quien viene...seguro que alguno mas anda por aqui.

    Es casi seguro que no son mariquitas, pues nunca las vi agrupadas,ademas si encima las hojas tiene agujeros...la duda se aclara.Creo que el confidor puede ir bien....pero pregunten....