Mariquitas es lo mejor para los pulgones: ¿cómo atraerlas?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por LAMU, 7/4/08.

  1. LAMU

    LAMU Novato en horticultura

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Mejor evitar acaricidas y fungicidas que todo esto es productos químicos que pueden dañar algo a la planta.
    No hay nada mejor que el natural ,las mariquitas, para acabar con los pulgones, son unas devoradoras insaciables ahora el problema es como atraer a las mariquitas o donde conseguirlas.:11risotada: :52aleluya:
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El mejor acaricida natural Mariquitas

    Pon en una planta dos o tres pulgones ligeros de ropa, y verás cómo acuden ja ja ja ja ja ja ja
     
  3. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: El mejor acaricida natural Mariquitas

    u te pones una pluma :meparto: :meparto: :meparto:


    Salud Foreros!!

    P.D. sorry
     
  4. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El mejor acaricida natural Mariquitas

    Yo uso el mismo sistema que cuando tenía 4 años... pillo bicho y pa'casa... lo que sí que es cierto es que cada vez tengo que irme más lejos de la ciudad para ver marietas, caracoles,... Se sulfata mucho y no sobrevive nada que pueda moverse.
     
  5. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: El mejor acaricida natural Mariquitas

    ¿Que llevas siempre un botecito en el bolso por si encuentras una mariquita, o simplemente te la llevas puesta, caminando de dedo en dedo todo el camino?
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: El mejor acaricida natural Mariquitas

    y q tienen q ver los pulgones con los acaros? las mariquitas no comen acaros, algunos coccinelidos si, como stethorus, pero son enanos... dificil cogerlos sin espachurrarlos. lo mejor es recoger los bichos por ahi, yo los recojo en forma de larva o huevos para q aguanten mas tiempo antes de largarse
     
  7. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El mejor acaricida natural Mariquitas

    El paquetito de tabaco vacío para estas cosas va fetén... de todas formas, en los núcleos urbanos se nota que no hay muchos insectos.
     
  8. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: El mejor acaricida natural Mariquitas

    un buen sistema es salir desnudo al jardín y a toque de flauta llevárselas al huerto....allí pueden hacer su trabajo...

    Pues sí que son beneficiosas.... seguro que muchos de los nanos de la actualidad nunca han tenido una en la yema de sus dedos.... qué lástima.... y la de ignorantes que debe haber que aún creen que son nocivas para las plantas.... seguro....

    Eso sí... como disfraz, el de mariquita, marieta o mariola queda pero que muy bien a según quién....:corazondando:
     
  9. LAMU

    LAMU Novato en horticultura

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: El mejor fungicida natural Mariquitas

    Si pero perdon queria decir el mejor fungicida natural, porque elimina pulgones no acaros,perdon el error pero si es beneficiosa para las plantas se come todos los pulgones verdes y los negros y las larvas aun se comen muchas más, por eso ponemos mariquitas en las plantas colaboraran en eliminar las plagas de pulgones no de acaros perdonad el error:icon_rolleyes: :icon_redface: .
    Pero haran eliminar la plaga y que las plantas salgan bien y frutos bien maduros.:52aleluya: :ojoscorazon:
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: El mejor acaricida natural Mariquitas

    Puff, pues yo ya ni me acuerdo del tiempo que hace que no veo una mariquita en mi patio....
    Eso sí, en todos los sitios las anuncian como auténticas devoradoras de pulgón!!!

    Basilisco, ya te imagino con los bichitos en el paquete de tabaco y para casa... y luego hablándoles pa que salgan.
    Habría que pagar para ver eso :11risotada:
     
  11. LAMU

    LAMU Novato en horticultura

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Dicen que se pueden comprar por internet los huevos de mariquitas

    Saben alguno de esto que se pueden comprar por internet cuanto valen
    y cuantos huevos de mariquita seria necesario para un pequeñito huerto,el que sepa ya me contestara ya que a veces es dificil encontrarlas.
    saludos:icon_cool:
     
  12. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: El mejor acaricida natural Mariquitas

    Lamu, en internet se consiguen mariquitas desidratadas, les hechas agua y listas para el huerto, !!

    Es broma,simplemente era para decir algo gracioso

    A proposito te encantan las judias verdad? porqe hay muchos post tuyos que preguntas sobre eso, yo no puedo darme cuenta cuales son, vivo en uruguay y aca se les conoce con otro nombre

    como es el nombre cientifico?
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: El mejor acaricida natural Mariquitas

    Ten cuidado con lo que compres por internet. En Bélgica hace unos años había escasez de mariquitas y se decidió importar una mariquita de Asia, muy voraz, que rápidamente desplazó a los autóctonos. Ahora hacen verdaderas batidas y hasta ofrecen premios en metálico por cada uno de esas mariquitas asiáticas que puedas traer :-? . No me acuerdo del nombre, es algo como mariquita multicolor.
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: El mejor acaricida natural Mariquitas


    No sé si por allá lo que aqui llamamos judías verdes los conocéis como porotos verdes... (Phaseolus vulgaris)

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  15. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: El mejor acaricida natural Mariquitas

    aca hay una variedad que veo que ustedes no la nombran que se llama chaucha, que es la vaina con el contenido apenas desarrollado, o sea se come la vaina entera con el contenido, al contrario que los guisantes que se les quita la vaina, puede ser eso?