Mariquitas: huevos amarillos pueden ser de mariquitas y no hay que matarlos

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por jazmincilla, 27/4/09.

  1. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Me acabo de dar cuenta de que hace dos días me cargué un montón de huevos de mariquita!!!! :desconsolado:
    En mi huerta se cuentan por cientos, sobre todo ahora que apareció pulgón en las acelgas!
    Y cuando ví esos huevos en una hoja de guisante pensé... Dios mío, otra plaga!!!
    Pues acabo de buscar esos huevos y eran de mariquita. También he visto que es un bicho bastante feo hasta que se convierte en mariquita propiamente dicha...así que os dejo una fantástica página donde aparece el aspecto que tiene en todas las fases de su crecimiento, para que no os ocurra como a mí y nos carguemos esos valiosos depredadores.
    El blog es de un señor que se llama Luisko y las fotografías las firma otro señor que se llama Antonio Vázquez (no conozco a ninguno de los dos, pero a cada cual su mérito).

    Besos para todos!

    Evolución de la mariquita
     
  2. pixapins

    pixapins Destripaterrones

    Re: Cuidado, esos huevos amarillos podrían ser mariquitas!

    Muy interesante, pero para mi llega tarde. Acabo de diezmar toda una poblacion de huevos de mariquitas que anidaba en mis adelfas. Si sere burro..
     
  3. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Cuidado, esos huevos amarillos podrían ser mariquitas!

    Muchas gracias por colgarlo, muy interesante.

    Yo el año pasado tuve un bicho que se parece mucho a la mariquita, pero no lo es, es también rojo y con puntos negros, pero sin la especie de mancha negra delantera, y no tiene la textura brillante de la mariquita.

    Devora las hojas de las cucurbitáceas, un peligro.

    Lo digo porque también pone huevos amarillos, y si no hubiera visto tu post, al mínimo indicio de huevos amarillos en mi huerto los habría exterminado sin piedad! Ahora esperaré...

    Por cierto, que yo antes veía mariquitas de vez en cuando por mi casa, y desde que tengo huerto no veo ni una... Mala suerte!