Mariquitas: huevos de mariquitas: ¿son estas fotos?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por LouisdeFunes, 15/4/13.

  1. Hola a tod@s.

    Como tengo una azucena llena de pulgón, con la cual he probado todo tipo de remedio ecológico sin resultado( manzanilla, ajo, jabón...), al final me he animado a dar utilidad a un terrario que tenía sin utilizar y crear un ecosistema para la cría de mariquitas.

    [​IMG]

    Llevan un par de días en el terrario, y esta mañana al levantar la tapa del terrario, he visto a una en una esquina, y cerca un montón de lo que parecen huevos de color amarillo.

    [​IMG]

    Cada día saco a dos del terrario, y las dejo junto con la azucena en la bañera, con la puerta cerrada, para que se vayan comiendo la mayor cantidad posibles de pulgón durante un par de horas y luego las meto de nuevo al terrario.

    Como ayer estaba preocupado por la falta de alimentación de las otras, fuí a buscar unas ortigas, que suelen tener bastante pulgón, y metí las hojas en el terrario para que se alimentaran las demás.

    De momento creo que siguen vivas las 11 que metí, y si lo amarillo son huevos y se desarrollan correctamente, creo que podré soltar en el campo muchas mariquitas, porque tampoco necesito un regimiento, o eso espero :icon_biggrin:.

    [​IMG]

    Ojalá haya alguien que me pueda confirmar si son huevos o no, me haría ilusión poder críarlas en cautividad, un saludo y gracias por adelantado ;)
     
  2. nika-nora

    nika-nora

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Re: ¿ Son "huevos" de mariquita?

    @nika-nora, gracias por el comentario ;) .

    Voy a echar un vistazo al enlace que me has facilitado, un saludo :smile:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿ Son "huevos" de mariquita?

    si, lo son
     
  5. Re: ¿ Son "huevos" de mariquita?

    @aloxis, gracias por la confirmación ;).

    Lo raro fue que al cabo de unas horas, los huevos ya no estaban en su sitio, habían desaparecido. No se que pudo ser de ellos, de momento no he visto ninguna larva en el terrario, será cuestión de tiempo imagino.

    Un saludo :happy: