MARRANITOSSSSS ¡¡¡¡

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pipe13, 5/12/06.

  1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Hola adibinen que me encontre en medio de una maceta de una de mis orquis era era ........................ un maranito y cundo lo fuy a agarrarlo el condenado se escapo por entre uno de los psudobulbos..... y si ahy uno hay 2 o 3 o una manada, ¿ que le echo? yo mejor no la desplanto y son grandes....¿ que daño le pueden cusar a la planta ? aclaro el marranito es mas conocido como cochinilla y es esa cosa que se parece a un trilobites en miniatura....
    gracias por su ayuda:smile:
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: PIPE EN MI PAÍS UN MARRANITO ES UN CERDO PEQUEÑO ,AHORA SI ,¡¡¡UN TRILOBITES !!!!,NO TENGO NI LA MAS REMOTA IDEA ,,,Y LAS COCHINILLAS NO CORREN,LA ALGODONOSA SE MUEVE MUY LENTAMENTE LA ROJA AUSTRALIANA Y LA DURA NO SE MUEVEN ¿¿¿¿QUE HABRAS ENCONTRADO???:beso:
     
  3. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No sera un Trilobites?
    Cuidado!!! :11risotada:


    Nahh debe ser este, seguro... (Armadillidum vulgare)
    armadillidium-vulgare-01.jpg
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    yuchhhhhh y si es ese y acavo de ver mas estan en toda mi orqui ¿como los extermino? yo los detesto y cuando los voy a cojer los ijuemadres se escabullen por entre los pseudobulbos.......pobres y como no pagan renta:smile:
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Son muy graciosos cuando los tocas se convierten en un balon de futbol. Lo mejor es quitarlos uno a uno o guerra quimica.
    Yo he tenido alguna vez pero nunca han llegado a ser plaga.
    No te preocupes si estan en tus plantas es que tambien estaran por todo el jardin.
     
  6. :meparto: :meparto: :meparto: Acabo de tener un "flash back" :meparto: :meparto:
    Me acabo de acordar de lo bien que me lo pasaba en el patio de mi cole jugando a las canicas con estos bichos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    jardin JARDIN YO NO TENGO JARDIN VIVO EN DEPARTAMENTO Y MIS PLANTAS ESTAN POR FUERA DE LA CASA ES MAS YA MI ABUELA ME IZO SACAR LA QUE TIENE FLORES..............Y ELLA SI PUEDE TENER LAS SULLAS DONDE SE LE DA LA REGALADA BOLUNTAD MIENTRAS QUE LAS MIAS ESTAN A LA INTERPERIE CUALQUIER IGNORANTE SE LAS PUEDE LLEEVAR
     
  8. Gusorquideas

    Gusorquideas El Cattleyomano

    Hola pipe revisa el sustrato antes de intentar algo con insecticidas, si aparecen marranitos es que esta muy humedo, y eso hace podrir las raices, lo mas recomendable es usar corteza de arbol o pino desmenuzada que drena el agua o sino montarla en un tronco... Cualquier cosa preguntame Un abrazo Gustavo G.
     
  9. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    TE COMPRENDO ,PIPE Y LO SIENTO,Y SI TRATAS DE EXPLICARLE CON BUENOS MODOS, A LA ABUELA , DE QUE A TI TE GUSTAN LAS PLANTAS, QUE SALISTE A ELLA, ETC,ECT, LO QUE EN ARGENTINO SERIA ( HACERLE EL VERSO ) PARA CONSEGUIR LO QUE QUERES ,QUE HAYA UN LUGAR RESPETABLE PARA LAS TUYAS.... VALOR.... Y PIENSA COMO PUEDES ABLANDARLA .;) ;) ;)
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    ¡¡¡¡FABIAN,QUE PUNTERIA !!!!,TE ESTABA EXTRAÑANDO,TU LINK SIGUIO CRECIENDO,Y VOS NO ESTABAS, ....QUIERO LA OPINIÓN DE MIS COMPAÑEROS ARGENTINOS , LES PARECE BIEN EMPEZAR
    UN "COMPRANDO ORQUIDEAS EN LA ARGENTINA 2007"

    ME GUSTARIA QUE LO COMIENZEN IGUAL AL ANTERIOR ...FABIAN Y FABRIZIO.O FABRIZIO Y FABIAN:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    ESO SE LLAMA SEGREGACION?????


    :meparto: :meparto: :meparto:


    DISCULPA PIPE.....PERO MI ABUELITA ME APLICABA LAS MISMAS....SIN SON COCHINILLAS....Y NO ESTAN A NIVEL DE PLAGA CUALQUIER INCESTICIDA PARA PLANTAS....TE VA AYUDAR...


    PACIENCIA:beso:
     
  12. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    BURLATE MARLYS BURLATE Y MAS BURLATEY GRACIAS POR LO DE LOS TRILOBITES