Marzo: ¿Demasiado tarde para sembrar algo?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por sepul, 8/3/05.

1. KARKADÉ

KARKADÉ

Sepul, el lunes planté judias y guisantes... y los guisantes están saliendo ya!!! :shock: que alegría, planta!! planta!!!

Luego ya veremos donde nos trasladamos cuando nos invadan las verdurillas!! :11risotada:

2. Evita.

Evita.

A mi me han renacido muchos ajitos :sonrisa: :sonrisa: , y las cebollitas que planté por lo que se ve fue antes de que le "tocaran", llevan ya tres o cuatro meses y ahora están asomando el tallito. :sonrisa:

3. Evita.

Evita.

sepul, por aqui las judias son hacia mayo o junio, yo quiero plantarlas tambien y luego envasarlas, ya pediré consejo por que el otro día se me antojaron y a 7 € el kilito, asi que cogí unas acelgüitas, que somos cuatro de family!!

He pensado: "este año las planto yo, vamos, 7€!!!!!" :11risotada:

4. sepul

sepul

Evita, buf a 7 euros casi q no...mejor plantarlas que estan mas ricas y mas baratas :sonrisa: .el año pasado mi abuela plnato una variedad de judias pequeña que no crecia mucho la planta (no le habia que poner palo ni nada) y eran unas judias muy ricas, a ver si las encontramos este año, si las encuentro ya os contare...
    al final me he animado y el jueves he plantado 50 lechuguitas (que da gusto verlas) y ayer tambien plante 10 coliflores, 15 de brecol y luego tambien plante (con la ayuda de mi madre)bastante cebollo. Hasta ya me ha salido un callo en la mano del sacho :mrgreen: :mrgreen: . por la tarde si me acuerdo os pongo unas fotos para enseñaros mi cosechita...

5. sepul

sepul

ah!se me olvidaba!hoy a ver si pongo algunas habas de soja verde en un semillero para probar a ver si salen. sabeis algo sobre la alcachofa?es dificil?igual tb me animaba a poner algunas alcachofas para probar...

6. Evita.

Evita.

Que suerte con la ayuda de tu madre!! En mi familia no hay "huertero" solo miran, ( bueno mi madre la pobre esta fastidiada de los brazos y tampoco puede mucho, pero me hace compañia ) y a mi marido intento engancharle con "anda ayudame un poco, es que no soy capaz" y al final le "pringo" :sonrisa:
    El unico era mi papito. Por eso yo creo que estoy tan enganchada a este foro, sois los unicos que me comprendeis, buaaaaaaahhhhh

7. Evita.

Evita.

AYAYAY se me olvidaba, jeje, esas judias irian perfectas para mi huerto, si te enteras de la variedad, me lo podias decir, yo tengo preparados dos paquetes, una francesa y otra que no me acuerdo. Creo que la frances es enana pero no estoy segura

8. rosaibe

rosaibe

Evita las judias de mata baja francesas ¿son esas del LIDL? yo tambien las compre y ya las sembre en el huerto pero de momento nada de nada no se que taradan en germinar.

Deu!

9. sepul

sepul

aqui mando las fotos:
    las lechugas
    el cebollo
    y las coliflores y el brecol
    tienen buena pinta no?

10. Evita.

Evita.

Joer y tanto....
    rosaibe, :sonrisa: me has pillado del mismisimo lidl. Pues en germinar no tardan nada, yo el año pasado sembre otras distintas y me salieron enseguida.

11. dominique

dominique Macetohuertera

Es el primer año que me atrevo con la huerta y estoy en periodo experimental.
    Me he lanzado en picado y he plantado directamente en tierra, judias verdes, rabanitos, (los anteriores algunos se helaron con la nevada, otros siguen su curso y los consumo muy pequeñitos), pepinos, espinacas, cebolletas, cebollas, (estas ya tienen un dos meses pero van muy lentas), ajos, guisantes, (he plantado tres variedades ahora, y los que planté en Febrero ya está la cosecha casi a punto, estos no se han helado,) he vuelto a plantar habas, estan brotando los frutos de las que planté en Enero,) tres matas de fresas, zanahorias. Tengo tres matas de judias verdes que sembré en febrero de prueba, ya estan trasplantadas y tienen un aspecto excelente. Las patatas las planté en Enero ha mucha profundidad, despues de la nevada tremenda que cayó pensé que se habian helado porque ni siquiera encontré las patatas plantadas, hace unos días las encontré estaban como el primer día asi que las saqué una a una y las puse mas en la superficie. . Los tomates.....cinco variedades, estan en semilleros, algunas plantitas de ellos las he individualizado despues en tarros de yogurt, (de momento sin problemas). Los calabacines y los pimentos también estan en semilleros brotando
    No pienso ponerle ningun producto quimico a nada, ni a la tierra ni a los parásitos, lo que salga salio y lo que no pues mala suerte, solo pondré azufre a los tomates despues de la experiencia en contenedor del año anterior.
    Riego lo que ya esta en flor, sin mojar la planta, una vez por semana con esto.
    Todos los treboles que recogí al preparar la tierra a golpe de azada, los meti en un gran vidon de agua de lluvia, ahora este compuesto huele fatal, pero tengo entendido que es un buen abono natural. (lo usan los agricultores alemanes en sus pequeños jardines. (algun día os contaré como funcionan estos colectivos).

12. jesusls

jesusls

Dominique, eso si que es lanzarse en picado, yo leevo varios años con la huerta y no me atrevo a sembrar la variadad que tu has puesto en tu primer año.

Espero que tengas mucha suerte y solo tengas que ir al mercado para saber como son esos locales, ya que si te acompaña un poco el tiempo vas a poner tu la tienda :13mellado: :13mellado:

13. KARKADÉ

KARKADÉ

Enhorabuena Dominique, eso si que es tirarse a la piscina!!

Que tengas muchísima suerte!! ;)

14. sharon

sharon

hola sepul, veo que lo tienes plantado con plastico negro ,yo lo he comprado pero no lo he puesto nunca, puedes decirme como debo hacerlo? :roll:

15. sepul

sepul

Hola sharon!lo del plastico negro son las fresas del año pasado. eso lo plantaron entre mi abuela y mi madre, yo no tuve nada que ver (de ahi que este tan bien :sonrisa: ), pero supongo que lo que se hace es marcar la distancia entre cada agujero, plantar las fresas y luego se pone el plastico por encima enterrando los extremos...