Marzo: ¿Llego a tiempo para preparar el huerto y sembrar algo?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por piruletadenaranja, 15/3/10.

  1. piruletadenaranja

    piruletadenaranja

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, la verdad es que a estas alturas ya no se si llego a tiempo para preparar la tierra para sembrar algo este año, pero antes que la huerta estaban mil cosas en mi casita nueva.

    Tengo una parcela de unos 20 m2. en triangulo. Queria plantar si se puede unas lechugas, tomates, calabacines y espinacas, el problema es que aun tengo la tengo llena de malas hierbas.

    la parcela está en un lateral de la casa, en un pueblo de Cantabria. La tierra filtra bien, aunque se que tendre que añadir unios cuantos sacos de tierra con nutrientes.

    Si decis que me da tiempo admito consejos y me pongo esta semana manos a la obra. en ese caso, ¿Empiezo con semilleros o planton? gracias
    Comentar que os llevo leyendo ocasionalmennte desde hace ya un añito, y que seria mi primera huerta. Un saludo y gracias por todo lo que haceis
     
  2. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: llego a tiempo para una huertuca?

    Planta directamente Piruli,no te entretengas en semilleros si no és para segunda estación.Pero mira de vuestro clima,igual deberías de retrasar trasplantes a mediados de Abril o finales.
     
  3. Re: llego a tiempo para una huertuca?

    Claro que estas a tiempo, puedes plantar de todo lo que quieres, mejor con plantones porque ganas tiempo. Bueno manos a la obra y a zachar con alegria.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: llego a tiempo para una huertuca?

    Tranquila-o, que no te pase igual que a muchos de nosotros que siempre nos anticipamos a la fecha de plantación y se dan muchos casos de plantar una cosa ahora, plantar 15 días más tarde lo mismo y revasar lo último a lo primero.En estas mismas fechas es lo apropiado para hacer semillero de tomates y transplantar o poner fuera a finales de mayo , para el calabazín es muy temprano, hacer semillero a finales de abril o siembra directa y para las lechugas haz semillero ahora y mientras no te crecen compra unos plantones. OJO, lo que plantes fuera protégelo con una especie de tela blanca (disculpa, no me sale su nombre) a rás de suelo y como se dice por ahí y comprobado, hasta el 15 de mayo no te saques el sallo, o sea no levantes la tela ni te preocupes por regar ni nada. Joder, que rollo. Chao
     
  5. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: llego a tiempo para una huertuca?

    Hola bienvenido el foro, ya te han aconsejado todos, asi que solo te saludo.

    Suerte con preparar la tierra, esperamos tus avances.
     
  6. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: llego a tiempo para una huertuca?

    La tela blanca q te dice Iban es manta termica, yo la tengo puesta a casi todo y la verdad q da muy buenos resultados.

    Y hazle caso en todo lo q dice q esta muy acertado, yo los tomates y pimientos hasta mediados de mayo no los pongo en tierra, siempre q quise adelantarlos me dio muy mal resultado, calabacin, siembro directamente como a primeros de mayo, no te digo nada mas porque creo q ya te lo ha dicho el todo.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  7. piruletadenaranja

    piruletadenaranja

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: llego a tiempo para una huertuca?

    muchas gracias a todos, pues nada, esta semana me pongo con los semilleros y a arrancar las malas hierbas y preparar la tierra. Un saludo