Mas ayuda sobre orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MJose1, 2/10/06.

  1. MJose1

    MJose1 Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Les Fonts (Tarrassa) (Barcelona)
    Os enseño unas fotos de una orquidea que compré hace poco pero tengo alguna que otra duda

    ¿Veis bien estas flores?, veo que hay alguna que está marchita y aún no se han abierto todas ¿es normal?. Al final de cada rama con flores hay un botón rojo que no sé que es, ¿sabeis que puede ser?

    En cuanto a las raices, veo que las que están en la superficie estan muy secas, incluso creo que alguna está muerta y sin embargo las que están mas adentro están verdes, si están verdes creo que no debería regar, ¿que opinais?, ¿como puedo conseguir que todas las raices estén bien y no unas muy secas y otras no?.

    Muchas gracias de antemano y saludos.

    M.J.
     

    Archivos adjuntos:

  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    MJose1 vayams por partes:

    Raices de la superficie, es normal que se sequen porque estan al aire, no estan todo el tiempo en contacto con el sustrato, puedes pulverizarlas un poco (ojo, no regarlas) todo los días , pero no esperes que su aspecto sea verde como las otras.

    Raices interiores, mientras estan verdes, todo marcha, no es necesario regar, si se ponen de un tono grisáceo, es necesario el riego.

    Flores que se caen antes de abrirse del todo, puede ser una corriente de aire, observa.

    En cuanto a los botones rojos, por lo que puedo apreciar en la foto, se trata de capullos, que tal vez por el traslado no han conseguido madurar, y se estan secando, suele suceder.

    Por lo demás la planta se vé bien, tranquila con el tema de las raices, que es normal que las de arriba tengan un aspecto menos "fresco".

    Un beso
     
  3. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Yo soy una novatilla, pero mi opinión es que el "botón" rojo no es mas que una flor al inicio de su crecimiento, pero que, quizás por algún cambio/padecimiento de la planta/etc, y al encontrarse en un estado muy inicial, a acabado por abortar.

    En cuanto a las raíces, el problema es que las raíces que están al descubierto no se encuentran en las mismas condiciones que las protegidas por el sustrato, por lo que quizás deberías de humedecerlas con mayor asiduidad que el riego habitual para la planta, y deberás hacerlo principalmente de noche, al tratarse de una CAM.

    No obstante, esta opinión es de una principiante, yo esperaría a ver que dicen los expertos, aunque también quiero contribuir en la medida de mis posibilidades, así me siento algo útil para este foro :smile: .

    Suerte!!!

    Irene
     
  4. MJose1

    MJose1 Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Les Fonts (Tarrassa) (Barcelona)
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, por lo que me comentais supongo que no va a dar mucho mas en esta temporada pero siguiendo todos los pasos y consejos que estoy leyendo de vosotros espero que en la siguiente temporada esté muy muy hermosa mi orquidea.

    Saludos.

    M.J.