Mas color para un pequeno jardin en Amsterdam

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por tandor, 17/4/16.

1. freia

freia

Hola estoy de acuerdo con amadeu, y más cuando en el otoño se irá todo al traste. Y cada año algo nuevo con un diseño nuevo. Y el estanque lo haría en una maceta, bien bonita junto al resto de macetas de flor. Un saludo.

2. peixos

peixos

Yo soy muy novatilla, así que igual meto la pata, pero para dar color, incluso en invierno, y en un clima frío como Amsterdam, a lo mejor podrías poner heucheras, a mi me tienen fascinada desde que las descubrí buscando plantas con hojas coloreadas para una zona sombreada y que resistieran el frío.

3. Las busco y me las anoto!

4. Mancheguita

Mancheguita

No sé qué tal aguantarán el clima pero los ciclamen son preciosos, por ejemplo en fucsia aportarían una nota de color. Igual porías poner alguna hosta, son muy elegantes.

5. Pense en una combinacion de helechos, hostas, astilbes y ciclamens, quedarian cerca del cerco, donde seria la zona de mas sombra

6. Mancheguita

Mancheguita

Yo desde luego si que pondría un arce, en el foro de árboles ornamentales hay un tema muy interesante, es un poco largo, pero merece la pena leerlo hay muchas fotos de todos los tipos de arces japonese, es una pasada!

7. Si el arce lo considero!

8. los actualizo con el jardin! me he pasado dos dias desmalezando y tratando de ver que es lo que hay (recuerden que acabo de midarme) Y aqui les pongo unas fotos del despues! He encontrado dos rosales trepadores, varias hortensias entre ellas una trepadora, una glicina, una lavanda muy debilucha, y todo esto debajo de una planta trepadora que habia devorado todas las plantas! la he sacado bastante pero enraiza donde toda la tierra y viene desde el vecino. Bueno, por ahora esto es todo, ya les contare mas

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola tandor ¿las lavandas en Amsterdam funcionan bien con ese clima ?

10. Si, se las ve por todos lados y realmente hermosas, creo que las variedades que mas se ven son la "munstead" y "hidcote" . Yo diria que el secreto, a pesar de la humedad, es que el suelo es generalmente muy arenoso y de muy buen drenage

11. ...y ahora que veis las fotos, que se podria plantar por debajo y delante de los rosales trepadores? quisiera algo mas o menos algo, es decir que se eleve tal vez unos 50 cms or 1 metro de la tierra y que tenga flores. Como veis en la foto, en un extremo hay hortensias, pero quisiera algo mas para combinar. Ese lugar recibe sol casi todo el dia ....

12. aguaribay2015

hola
    con rosales las que quedan muy bien son las Nepetas faassenii

13. Me gusta mucho esta sugerencia!

14. aguaribay2015

15. las he buscado por internet y parece que hay diferentes variedades...habra que decidirse por alguna, o comprar de cada una!