Mas color para un pequeno jardin en Amsterdam

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por tandor, 17/4/16.

1. Amadeu

Amadeu

Ahora que has limpiado, como ves te han salido sorpresas que no esperabas. La glicina la puedes ir guiando en años sucesivos por los dos tablones superiores de la valla y así toda la parte superior de ésta te quedará verde.
    Los rosales trepadores si te gustan déjalos, pero ten en cuenta que florecen mucho menos que los arbustivos, hacen una gran floración en mayo y despues solo alguna rosa suelta en otoño.

Algunas sugerencias de plantación para el arriate lateral con flor que crecen de 0'5 a 1 metro.

Arbustos y subarbustos
    - Spirea japonica, con un montón de variedades de color tanto en la flor como en el follaje: Alba, Anthony Waterer, Goldflame, Little princess etc.
    - Salvia microphyla y Salvia gregii, florecen sin parar de abril a octubre.
    - Rosales floribunda miniatura o rosales patio, o rosales arbustivos enanos.

Herbáceas perennes
    - Salvia nemorosa "Superba"
    - Coreopsis
    - Sedum spectabile
    - Chrysantemum maximum
    - Ajania pacifica
    - Gallardia
    - Helenium

Herbáceas rastreras para primera fila, en el borde del pavimento
    - Erigereon mucronatus
    - Nepeta mussinii
    - Astericus maritimus
    - Sedum floriferum o Sedum spurium

2. Amadeu

Amadeu

Otra que me dejaba imprescindible, porque no para de florecer de abril a octubre, son los híbridos de Gaura.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola amadeu ¿que son los hibridos de gauras?, tiene caracteristicas diferentes a las gauras. ?

4. Muchisimas Gracias Amadeus! Manana ire a un vivero a ver que es lo que tienen y por supuesto mirare lo que me recomiendas!

5. les cuento que la planta que tuve que sacar, y sigo sacando porque ha invadido todo, es una vinca major....me he pasado dias sacandola, y todavia encuentro mas raices que siguen brotando.....Al parecer en condiciones optimas se puede volver invasiva, ya que se trepa a todo

6. aguaribay2015

asi es ,en ciertos sitios es tremendamente invasora y se entremezcla con los arbustos va creciendo a la sombra de ellos, les quita el agua... si !! me lo has recordado, tuve una lucha fuerte con esta especie en algun momento .

7. Amadeu

Amadeu

Aguaribay, al decir híbridos de gaura me referia a cualquier especie o híbrido del género, todas florecen con mucha abundancia y un largo periodo.

8. aguaribay2015

Gracias amadeu no habia visto que tenia tantas especies la gaura.Conozco solo una y luego la gregii que nunca pude saber cual es la diferencia entre ambas.

9. aqui les muestro la otra zona que quiero mejorar (antes estaba un deck con la mesa y sillas)

a la derecha puedan ver que he plantado un arce japnes " harusame" y en esa zona, de sombra generalmente, solo con sol las dos ultimas horas de la tarde. En esa zona pondre un pequeno estanque de 1.50 X 80 approximadamente y quisiera rodearlo de helechos y otras plantas de sombra. Pense en hostas pero me acobarda la presencia muy abundante de caracoles, que se harian un festin con las hostas. Pegado al seto, tras el estanque, quisiera poner una banca del tipo plaza.....
    Que otra idea de plantas me darias para combinar con helechos? alguna con flores tal vez?

10. aguaribay2015

consejo de estanqueros, no te quedes corto con el tamaño de estanque que todos luego desean haber hecho uno mas grande ya que se tomaron tanto trabajo para hacerlo

11. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Pero Tandor, no es esa zona la parte de delante de la caseta? Dónde está la puerta?

12. Hola Rebeca, la caseta abre en direccion a donde estara el estanque, ese espacio de tierra, pero el estanque que hoy fue a ver, mide 1.50 X 1.20, o sea que el espacio da lugar para plantar contra el seto de atras, ubicar una banca, y que el estanque quede en la parte mas delantera. De la caseta al borde del estanqu quedaria 1.50mt

Algunas fotos mas para que se entienda mejor el espacio:

Vista desde el fondo:

y estas dos es del espacio para el estanque y la banca (donde quedaria el estanque al frente y la banca detras):

13. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

En la última foto se ve mejor el espacio y sí que es más amplio de lo que pensaba :okey:.
    El rosal trepador puedes podarle las ramas a 30 cm del suelo a finales del próximo invierno, cuando esté a punto de entrar la primavera. Volverá a brotar sin problemas y ya no tendrás esos palos pelados.
    Para poner justo por delante, en primera fila, a mi me encantaron los erigeron karvinskianus. Los compré por correo y estoy encantada, cero problemas.
    También me gustaron mucho las gauras, tanto que las esquejé por todas partes. Con el tono rojizo del follaje contrastan con las hierbas verdes autóctonas. Se hacen enormes pero una te quedaría bien por la esquina de la hortensia. Pegada a ella harían buen conjunto.
    Edito: El erigeron es mucho más bonito de lo que parece en mis malas fotos. Mejor míralo en google.

14. Aguaribay, no se si has notado que plante las Nepeta faassenii que me recomendaste! Son pequenas pero eran las que tenian en en vivero...

15. me quedo pendiente las Salvias que me recomende Amadeus, pero eran muy grandes y sin coche no me fue posible comprarlas, las quiero pedir para que me las traigan, junto con unas bolsas de compost y el estanque :smile: