Las dos primeras están en el Parque de Monserrate, en Sintra, Lisboa. Las dos últimas están en un jardín de amigos y he sacado esquejes. 1 - Tiene un rizoma grueso. 2 - Es un árbol pequeño. 3 - Está en macetas. Tiene +/- 1m de altura. 4 - También en macetas. Una tiene unos 2,50m de altura. Parece una begonia. Las hojas y las flores son muy pequeñas.
Hola, te digo las que sé (a medias): 1- Hedychium sp. 2- Erythrina crista-galli 3- Hebe sp. 4- Saludos
el 2 es como dijo hedera, tambien conocido como ceibo o pico de gallo, es autoctono de argentina y es nuestra flor nacional
Aquí pone que por semillas y por esquejes semileñosos, yo no lo comprobé pero no creo que tarde, porque ¡¡¡es preciosa!!! http://fichas.infojardin.com/arboles/erythrina-crista-galli-ceibo-arbol-coral.htm Saludos
Pues dice también en la ficha que las plantas provenientes de semillas son mucho más fuertes que las de esquejes. Así, voy a intentar pedir al parque donde vi el árbol que me den semillas cuando las tengan. Es un árbol muy decorativo, en realidad. Muchas gracias.
No lo he intentado por esquejes, pero no son tan fuertes las plantas de semilla: las mías sucumbieron sin remedio a la "araña roja". en cambio Erythrina caffra sí que ha aguantado perfectamente.