Más de Echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por JMSLC, 29/8/09.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Aprovechando que en este foro hay tantas expertas en este género, un poco coñazo por la gran cantidad de híbridos y cultivares existentes, inserto tres nuevas echeverias. La 1 y la 2 son de Viveros Murcia

    foto 1

    [​IMG]

    foto 2

    [​IMG]

    foto 3. Esta echeveria estaba etiquetada hace 2 años en la colección del Jardín Botánico de Alcalá como E. hanniana, pero ese nombre no parece existir. ¿sabe alguien de que se trata entonces?

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sin asegurarte todavía nada, lo consulto y te de diré si voy muy desencaminada, no soy ninguna experta y se necesita algo más para identificar bien, eso ya lo sabes. :happy:

    A mi la primera me recuerda mucho a la Echeveria 'Avalon'
    La 2, no tendrías alguna foto en la que la floración esté bien desarrollada?.
    La 3 sin flor... pero me recuerda bastante a x Graptoveria 'Titubans'

    Más tarde te digo cosas...
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me acaba de confirmar Margrit que te lo he dicho bien para la 1 y la 3.
    Para la dos si no hay una foto con que se vea la inflorescencia completamente desarrollada, no se puede asegurar, y ante la duda mejor decir Echeveria híbrido

    Saludos!
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Muchisimas gracias María ¿ves como si hay expertas en el foro?. Y en cuanto a la segunda ¿sabes que especies pueden estar envueltas?. Y por último ¿ésta que puede ser?. ¿Tiene algo de elegans?

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909