Más de Echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por JMSLC, 29/8/09.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Aprovechando que en este foro hay tantas expertas en este género, un poco coñazo por la gran cantidad de híbridos y cultivares existentes, inserto tres nuevas echeverias. La 1 y la 2 son de Viveros Murcia

    foto 1

    [​IMG]

    foto 2

    [​IMG]

    foto 3. Esta echeveria estaba etiquetada hace 2 años en la colección del Jardín Botánico de Alcalá como E. hanniana, pero ese nombre no parece existir. ¿sabe alguien de que se trata entonces?

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sin asegurarte todavía nada, lo consulto y te de diré si voy muy desencaminada, no soy ninguna experta y se necesita algo más para identificar bien, eso ya lo sabes. :happy:

    A mi la primera me recuerda mucho a la Echeveria 'Avalon'
    La 2, no tendrías alguna foto en la que la floración esté bien desarrollada?.
    La 3 sin flor... pero me recuerda bastante a x Graptoveria 'Titubans'

    Más tarde te digo cosas...
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me acaba de confirmar Margrit que te lo he dicho bien para la 1 y la 3.
    Para la dos si no hay una foto con que se vea la inflorescencia completamente desarrollada, no se puede asegurar, y ante la duda mejor decir Echeveria híbrido

    Saludos!
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Muchisimas gracias María ¿ves como si hay expertas en el foro?. Y en cuanto a la segunda ¿sabes que especies pueden estar envueltas?. Y por último ¿ésta que puede ser?. ¿Tiene algo de elegans?

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias pero aún me queda muchísimo por aprender, por ejemplo lo de las especies envueltas, es algo que me suena de haber leido más de una vez, creo que relacionado con las especies protegidas, pero no estoy nada segura.

    La última foto, se parece mucho a la Echeveria pulidonis, ¿recuerdas si las flores son amarillas?
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si tuviera flores sería la cosa más facil dentro de lo que cabe. Las flores de E. pulidonis son muy características y hasta yo creo que la reconocería. Lamentablemente esta estaba sin flores, por lo que engrosará mi lista de plantas sp. me temo. gracias de todas formas por tu amabilidad

    Edito. He comparado la foto con la de una E. pulidonis bien identificada y creo que vas a tener razón, pues el parecido es más que razonable. Inserto las fotos para que las veas

    [​IMG]
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las inflorencecias ayudan muchísimo a la hora de identificar una planta, el caso es que muchas que son híbridas de E. pulidonis toman como una de las trazas las flores amarillas, por lo tanto hay que hacer una buena comparativa de toda la inflorescencia, desde donde nace hasta la corola y por supuesto de las rosetas y comportamiento de reproducción, etc.

    [​IMG]

    De Todas maneras, yo creo que si que ésta es la especie, la que has puesto ahora es muy similar, en condiciones de cultivo quizás diferentes por el color y las rosetas más abiertas, la primera más cerrada y amarillenta podría recibir más horas de sol y menos agua que la segunda, pero diría que es la misma especie.

    De la primera tanda, la segunda foto, puede que vuelva a decirte cosas, he encontrado una foto de Paco Serrano con las flores más desarrolladas y estamos tratando de identificarla, ya te diré si damos con ella.

    Saludos! :happy: