Más de mis cactus.............

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por blomst, 9/10/09.

  1. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    De nuevo quiero mostraros algún otro cactus....y perdonad si es abusar :icon_redface: al pediros si me los podéis identificar......es que cuando los compro no llevan cartelito y en los gardens....a veces no lo saben......
    Muchas gracias. Espero que os gusten.....:happy: :happy: :happy:



    [​IMG] 2 Parodia???

    [​IMG] 3

    [​IMG] 4

    [​IMG] 5

    [​IMG] 6....nunca lo había visto antes.......

    [​IMG] 7

    [​IMG] 8


    El último que os pongo es por si sabéis qué le pasa...le han salido unas manchitas anaranjadas.......puede ser exceso de agua?

    [​IMG] 9:(
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Disculpad que me faltaba el primero:11risotada: :11risotada:

    [​IMG] 1 Cereus tetragonus ( NY )

    Espero que os haya gustado mi pequeña aportación......:happy:
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    La 7 parece una mammillaria bocasana, el 5 un gymno, no estoy muy segura de las identificaciones!! de lo que si estóy segura es de que son preciosos!! :5-okey:
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Gracias de nuevo Fátima......nos estamos cruzando:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Siii!! me acabo de dar cuenta!! :11risotada: :meparto:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tens una col.lecció molt maca! :5-okey:.
    El primero es un Cereus Tetragonus y la mancha anaranjada del ultimo es muy posible que sea roya. Es muy contagiosa, por lo que te recomendaria que lo apartes enseguida de los demas y lo trates inmediatamente con un anti hongos. Te recomiendo que uses uno de buena calidad, pues los fungicidas baratos no siempre son efectivos contra hongos que se extienden tan rapido. Te lo digo por propia experiencia, pues yo he perdido varios por no usar "artilleria pesada" con la roya.
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Moltes gràcies, guapetón....:beso:
    Ny, Ny....que tal por esos lares??
    Roya.......ya......;) pero dónde encuentro artillería pesada.......yo tengo fungicidas normal y ecológico.......
    Per cert, la roya es culpa de regar demasiado no......? demasiada humedad......
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Guapeton? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :sirena:

    Mejor que no hablemos en catalán para que nos entiendan todos. Yo uso remedios ecológicos cuando puedo, pero contra la roya y la cochinilla prefiero usar química dura porque si te vas con remilgos se extienden como la peste. Compra cualquiera fungicida que sea específico para la roya, y dale al cactus tres o cuatro rociadas a intervalos de cuatro o cinco dias. Si los ultimos riegos de la temporada los puedes hacer mezclando el agua con el antihongos, también lo protegerá.
    En teoría la roya aparece con exceso de humedad y temperaturas exactamente como las que hay ahora en Barcelona, pero a mi he ha visitado con ambiente muy seco y con frío rozando los cero grados, asi que no te puedes fiar.
    Y con respecto a que tal por NY, pues estoy de maravilla (llevo aqui casi diez años), aunque hecho de menos a mis cactus, que están en mi casa de Barcelona. Vuelvo la semana que viene y no puedo esperar a ver lo que habran crecido desde finales de julio, que es cuando los vi por ultima vez!! :ojoscorazon:
     
  9. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    El 8 es un Notocactus Leninghausii, el 9es un Echinopsis y sii, esa mancha anaranjada es roya:-?
    El 6 yo tambien lo tengo y no se cual es...
    Saludos...:5-okey:
     
  10. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Gracias Santi:happy: :happy: y espero que cuando vengas encuentres tus cactus más bonitos que nunca:beso:
     
  11. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Muffy gracias por responderme.........por cierto que he descubierto que otro cactus también tiene roya.....vaya rollo;) ;)

    La 6 me encantó cuando la ví....es diferente y el misterio de cómo serán las flores:razz: :razz: :razz: ........aix no sé cómo averiguar el nombre...........A ver si algún experto del foro nos lo puede dar............:5-okey:
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    La numero seis, es una suculenta, se llama Senecio stapeliformis, y sus flores son rojas, parecidas a un clavel y duran bastante.

    Besos.
     
  13. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Maricruzeres un sol..........:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :5-okey: Muchísimas gracias........sospechaba que ers crasa porque lo que parecen espinas en realidad son blandas-como de goma....ya me entiendes.

    Qué bueno encontrar gente que sabe tanto.....:beso: :beso: :beso:
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Muy chulos!

    El 5 creo que es un Gymnocalicium baldianum.
     
  15. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Duhator!!!! muchas gracias....me lo apunto:beso: :happy: