MAS DUDAS

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ajoporros, 28/6/07.

  1. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola, por aquí el arce que se ve es Acer monspessulanum pero este le veo las hojas diferentes, no se si será por ser un ejemplar muy joven, ¿que opinais? :confused:
    bueno y a la vez estas dos. :smile:
    Muchas gracias.
    1 arce
    49119
    2 Chaenorrhinum ¿ ?
    49120 49121

    3 ¿biscutella auriculata?
    49122 49123 49124
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    el arce es Acer campestre, la 2 puede ser una Euphrasia.
     
  3. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ajoporros... si que me parece la 3 Biscutella auriculata (anteojos de Santa LLucía), pero la forma más efcaz de aseugrarse es por el fruto. Yo pienso que acertaste:5-okey:
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    2. Si, es Chaenorhinum. Siendo tan peludo, y en tu zona, lo más probable es Chaenorhinum macropodum subsp. degenii.

    3. No me convence mucho lo de Biscutella auriculata, ni por el fruto ni por el color de la flor. ¿Sabes si tu planta es anual?
    B. auriculata es anual y tiene unas "aurículas" muy llamativas en la base de la flor:
    https://img520.***/img520/489/auriculatabn9.jpg
    Si puedes medir el tamaño del fruto también podemos aclararlo con más seguridad.
     
  5. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola y muchas gracias a todos.
    de ese Chaenorrhinum no encuentro ni fotos ni informacion ninguna, yo pensaba en Ch. glareosum.
    la planta creo que no es anual y la flor yo la veo dierente a la que tu me has puesto, he estado buscando, ¿podria ser Biscutella sempervirens? te pongo otra foto de la flor para ver lo que opinas tu, los frutos no puedo medirlos ahora.
    49146