Más enredos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Fran6Q, 25/3/10.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Como le prometí a Hatsumy, aquí pongo unas fotos de enredos vários que compré entre el sabado y ayer miércoles en un garden.

    Con el rollo que "son baratillos" y que "por ese precio no me he podido resistir", al final acabas dejándote una pasta porque claro, todo suma ...:sorprendido:

    Pero bueno es el único vício que tengo y mi mujer aún me anima, así que oye a vivir y a disfrutar de lo nuestro. :11risotada:

    El sábado me traje una azalea japónica por 4,95.
    Aclaro que siempre cojo lo que viene en macetas más pequeñas; lo mismo lo tienen en macetas más grande pero el precio se dobla.
    Aparte que el material pequeño lo puedo modelar a mi gusto.
    Esta es la azalea japónica:

    ac7r14.jpg


    Este Chaenomeles o membrillero japones por 10 €

    33jk4kk.jpg


    y estas dos fuhcsias, que ya el año pasado estube tentado y me estube in formando pero acabe un poco desmoraralizado porque se ve que cogen muchas plagas y el calor del verano no les sienta nada bien ...

    Bueno, la cuestión es que me las traje y las voy a cultivar tal cual y a ver que pasa.

    Si no atraen a todas las plagas del universo como me han dado a pensar y sobreviven al calor, la proxima primavera las trasplantaré a tiestos de entrenamiento.
    Por cierto, 4,5 € cada una

    u5xr7.jpg


    Y ayer volví porque me quedé con la espina de no haberme traido unos croposmas que me gustaron y me traje cuatro a 4,5 € cada uno

    in72f8.jpg

    ljtvp.jpg

    11t7dqr.jpg

    qrgfib.jpg


    ¿Y que ocurre? Que si bien es cierto que iba con la intención de traerme solamente los croposmas y no cuatro sino dos, antes de llegar al sitio donde estaban, vi esta azalea índica que aunque su flor estaba cerrada, dejaba adivinar un bonito blanco y rojo que no podia rechazar ... hala, pal carro.:11risotada: 4,5 € más.

    Niiiiiñaaaaaaa, cóbrame que me voy corasónnn que tengo priiisaaa.

    Ni prisa ni ná; que si te quedas un rato más seguro que algo más pillas ... y es que no puede ser !!!

    b6378j.jpg

    Espero que os gusten y si os animais, las trabajamos juntos. :razz:
     
  2. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Por eso Alberto me prohíbe acercarme al vivero... xD
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Qué envidia que yo no sepa trabajarlos para convertirlos en bonsái y no pueda hacer lo mismo que tú.

    Muy guapos todos. Espero que nos muestres los cambios que les hagas.
     
  4. Me encanta el membrillero japones,yo tambien tengo uno,son muy bonitos,suerte con ellos;)
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola:

    Chelestra, esto nuestro es una enfermedad. :meparto: :meparto: :meparto:

    Aury, con plantoncitos así pequeños, es como mejor se puede aprender y sin invertir grandes cantidades de dinero.
    Por eso decía que si os animais alguna o alguno, pues podemos trabajar estas cositas juntos o por lo menos intentarlo. Seguro que bien lo pasamos. :razz:

    Prunus, el chaenomeles lo compré con la idea de hacer alguna cosita con el, el año que viene ... ya veremos; este año lo cultivaré, abonaré y que se ponga bien fuerte. :5-okey:
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    A mi me pasa lo contrario mi esposa le pide a nuestra señora de Guadalupe para que no me acerque a los viveros y a las tiendas de bicis jejeje.

    Que preciosidad de Azalea!! ya veremos como evolucionan las criaturillas..

    Una Abrazo amigo....

    Victor Cristobal de Queretaro.
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Un abrazo amigo Victor; espero que el ficus evolucione bien ...
     
  8. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Pues a mi mi marido ni me deja acercar a un vivero ni a la parte de plantas de lo centros comerciales porque siempre salgo con alguna plantita bajo el brazo; es un vicio ,que le vamoaser....
    Tus plantas están guay para desarrollar la creatividad.
    Saludos :smile:
     
  9. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Joe Fran, tu te puedes dar la mano con Toni, no parais de comprar, jejejeje! Ya nos enseñaras como va la evolucion de todos los nuevos.

    Saludos
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    sunkyty, hay un sistema para sortear al marido mientras tu te escapas a por la plantita; lo dejas con una cervecita y unas olivillas y verás como no dice nada, :meparto: :meparto: :meparto:

    garci-82 ¿Me equivoco si digo que eres Aritz?
     
  11. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    Fran6Q k guuuuaaaaapaaaa la japonica k as pillao
    k has pensado hacer con ella
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola Hatsumy, me alegro que te guste, jeje.

    Pues nada, de momento esperaré que florezcan las dos y cuando se le acabe la floración entonces será el momento de hacerles una selección de ramas si conviene, quitarle la tierra de vivero que traen y ponerlas en kanuma como ya te comenté.

    La Japónica trae dos plantones y la índica cuatro; así que ya ves si salen bien de precio :razz:

    Pues nada si te anímas, pilla una que te guste y busca tambien Kanuma y de aqui a un mes calculo que será el momento y las trasplantamos juntos por "Internes".

    A ver si os apuntais algunos más, que en todos los foros hacen concursos de bulbos, de fuchsias y dmás cosas; aquí somos unos sosos, jeje. :11risotada:

    Además esto puede ir bien a personas com a la amiga Lisa para que se anime; que vale más una imagen que mil palabras.

    Hala, he dicho. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    Fran6Q no lo dudes que me are de alguna
    cuando las pilles te lo are saber
    por k me tendras k ayudar con ellas
    ok amigo
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Será un placer; ya verás como no tiene nada de complicado; lo primero es reunir el material necesario como el tiesto, alambre para atar la planta al tiesto, unos alicates, un corta alambres, la kanuma y agua buena que digo yo. El agua es esencial que sea de lluvia o destilada; de lo contrario por mucho que nos gusten las azaleas, estas no tendrán futuro.
     
  15. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    por el material no prblema
    pero el agua destilada donde la pillo
    por k de agua de lluvia en sevilla como k no
    ah viste mi mandarino