mas flores de gimnos,he agregado dos mas

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por anikora, 20/6/09.

1. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

:11risotada: :11risotada: de ibiza, jo hay pocos. ya somos tres.:meparto: :meparto: :beso:

2. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola anikora, mira los que yo e conseguido.
    [​IMG] espero te gusten. ;) :beso:

3. hola Carmen ,ya te he felicitado en el post que has puesto ,se ven muy bonitos todos :ojoscorazon: ,espero que te den pronto muchas flores,los astros son muy chulos:5-okey: :beso: :beso:

4. ¡Que bellas flores nos regalan los pinchudos!!!:flores:
    No tienen nada que envidiarle a otros tipos de plantas

:besogrande: :besogrande:

5. jonathan21

jonathan21 Jonathan jose

estan muy linda preciosaaa como quiesiera tener una de esa

6. carpetania

carpetania

Qué bonitos, y qué variedad. estoy deseando que el mío de alguna flor en primavera. Lo tengo desde hace poco. Son flores espectaculares. Gracias por ponerlas.

7. Hola Anikora.
    Muy lindas las flores de tus gymnos.
    Te doy algunos nombres por si no los tienes.
    Fotos 6-7-8-9-11 y13 baldianum.
    Foto 10 - fíjate las anteras negras o gris oscuro, que te dicen que pertenece a la familia de los damsii. Por la forma de la flor, podría ser un anisitsii.
    El 14, podría ser un friedrichii (Ahora todos los g. mihanovichii v friedrichii pasan a ser solo g. friedrichii.)
    El último parece ser un mihanovichii tipo por la flor verde.
    Saludos, Hansi.

8. hola cactushansi mucho gusto en saludarte ,gracias por las identificaciones ,son flores del año pasado ,espero que esta primavera me vuelvan a regalar flores ,las pondre aqui de nuevo:5-okey: :beso: :beso:

9. aquarius

aquarius

Hola, después de todo lo bonito q se dijo ya no se q decir nuevo

¡¡¡Q preciosidad !!! Tengo una curiosidad, como veo q están juntitos me pregunto si son muy lentos en crecer y q tamaño llegan a alcanzar. Yo acabo de comprar varios pequeñitos y tengo q trasplantarlos ..¿¿ Puedo poner varios en una misma maceta sin q tenga q transplantarlos en un par de años ????

Gracias por compartir tanta belleza.
    :52aleluya:

10. crisangel

crisangel chamana cactusera

son de crecimiento lento y si, podrías ponerlos juntos, con una pequeña contra, cuando crezcan sus raíces se entremezclan y al separarlos, se romperán seguro, creo que es preferible las macetas individuales. Además tienen diferentes ritmos de crecimiento.

11. :beso:

hola acuarius ,yo te puedo decir que si los puedes poner en una maceta todos juntitos ,desde el año pasado que me florecieron hasta el dia de hoy no me han crecido a penas nada :5-okey:

Saludos:beso:

12. aquarius

aquarius

Hola crisangel y anikoora, gracias por vuestras respuestas. Ante mi poco conocimiento en el tema y la diferencia entre las respuestas me lo voy a tener q pensar un poquito. ¿ Q os parece si los pongo en una maceta alargada y separados ? ¿¿¿ Tendrán sitio las raices ???:todooidos:

13. Son una pasada de bonitos, y que variedad de colores, enhorabuena.:52aleluya:

14. sabina40

sabina40 Novato de pinchos

Que belleza paisana, espero tener algun dia algo asi como tu, se dan bien en los Santos????

15. sabina40

sabina40 Novato de pinchos

Que buenos cactus hay por la tierra, ya veo que se dan estupendamente por ahi!!! Felicidades son una preciosidad, de donde sacas la tierra volcanica????