mas flores III

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por CHDOS, 1/6/10.

1. CHDOS

CHDOS

Hola a todos , gracias Duvalia por la id y tambien a ti Arturo, no tenia del todo claro que fuera Gymno Monvillei,
    pongo las fotos que he hecho hoy, no hay variacion pero no dejan de ser majas

Obregonia Denegri

[​IMG] [​IMG]

Astrophytum Asterias Superkabuto ,la flor ha habierto mas que ayer que se quedo a mitad, lo que siento es que el otro capullo no haya abierto tambien

[​IMG] [​IMG]

Echinopsis Lobivia sin ID, me prepara nuevas flores

[​IMG] [​IMG]

un saludo ch2

2. jonys

jonys

Muy bonitas flores de verdad la llevaremos al museo.

3. juca68

juca68

4. CHDOS

CHDOS

Bueno unas fotillos mas que he hecho al llegar del trabajo hace un rato

Astrophytum Miriostigma

[​IMG] [​IMG]

Thelocactus Bicolor var. Schwarzii

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Gymnocalycium Baldianum

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

saludos ch2

5. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡Qué derroche de color!!!, yo también quiero sooool :desconsolado:

6. duvalia

duvalia

!!que bonitas fotos:ojoscorazon: y por supuesto que lindos los cactus
    que lo hacen posible.....!!!me encantan los asterias!!!!!!!!!!!:ojoscorazon:

7. lenney

lenney

Chdos que son estas dos bellezas?

166hvo1.jpg

8. CHDOS

CHDOS

Hola Lennney, son Obregonia Denegri, una la compre en cheste y la otra en la mañana que nos vimos en el botanico, y estoy contento porque ya estan floreciendo, fantastico

un saludo ch2

9. Jo, qué suerte, es una planta que me vuelve loca, pero aquí no la logro, no le sienta bien tanta humedad ambiental :-? .
    Se ve preciosa con su florecita :ojoscorazon: , disfrútala tu que puedes, con ese clima mediterraneo. Aquí más al norte, seguimos renegando de la niebla húmeda :icon_evil:

10. lenney

lenney

Era lo que suponia, yo compre una en Cheste es mas parecido en color a la de la izquierda pero no tiene el porte tan alto como las tuyas, tiene la lana blanca pero de flores rien de rien. La tienes a pleno sol o protegida?

11. CHDOS

CHDOS

Hola Lenney, tengo cubierta la terraza con una mosquitera doble, da bastante mas sol que con las telas de sombra de invernadero pero tamiza el sol un poco,
    es de las que se utilizan para cojer la aceituna puesta doble

Y en referencia a que se ve mas alta , es practica que todos aquellos cactus de raiz napiforme, siempre los planto dejando una gran parte de la raiz fuera del sustrato que luego cubro con gravilla, pero algo del cuello puede quedar expuesto a la vista, por eso se ve mas alta, por mi experiencia con las lophos crecen asi mejor, cada dos o tres años como se aplastan hay que sacarlas, cambiar algo del sustrato y levantarlas ligeramente del sustrato, asi te evitas pudriciones y separas las raices del fondo del contenedor, pruebalo y veras que asi crecen mejor

un saludo ch2

12. duvalia

duvalia

!!que terraza tan linda chdos, seguro que hay te olvidas del mundo!!!!!
    enhorabuena y que la disfrutes con mucha salud...

13. lenney

lenney

Que selva mas chula te has montado, veo hasta un par de lianas, ya te veo en verano con bañador haciendo de tarzan y sorteando los cactus para no arañarte en ellos.
    Ahora la parte seria, entonces con el sol que te entra con la malla es suficiente para que tus cactus florezcan de esa forma tan desenfrenada y excesiva.

14. CHDOS

CHDOS

Hola Lenney, entra mas que suficiente, los que son muy pequeños no se ven en la foto, solo les da sol unas tres horas por la mañana ,la terraza es orientacion este

15. CHDOS

CHDOS

Bueno me equivoque , queria ver la foto y di a la pestaña de enviar, el sol entra tamizado y les proteje si cae granizo, si utilizas las que venden para invernadero solo te duran un año a la intemperie ,esta es la segunda que tengo y la otra estubo unos 15 años y tan campante, el unico pestiño es que para tensarlas las tienes que coser a cable de electricidad o de acero, son muy maleables, pero aguantan todo

Strombocactus Disciformis

[​IMG] [​IMG]

como estan callendo tormentas esta casi siempre nublado y estos dias no ha habido mucha flor, espero que esta os guste
    saludos ch2