Más ideas de diseño de jardín ¿opiniones?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 14/12/05.

1. Leia

Leia

Perdona que no te entendiera Aguaribay, cuando me dijiste que marcara las puertas y las ventanas entendí que necesitabas saber las aperturas del porche, no las de la casa entera. La parte de delante más o menos la tengo concretada al igual que los laterales, la casa está rodeada de una acera perimetral de entre 1,5 y 2 metros de ancho. Detrás solamente está el salón que es la habitación que da al porche y un dormitorio. Dime si necesitas un plano de la casa. No existen más aperturas al jardín que las que te he mostrado, la puerta principal está en la parte de delante y lo único que une ambas entradas es la acera perimetral que te he comentado.
    Mientras por si acaso voy preparando un plano de la situación del jardín y de la casa en la parcela.
    c_berme muchisimas gracias por tu ayuda con el plano.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

y cual es la salida lal porche?Tambien si los laterales y el frente estan solucionados habria que ver como lo hiciste ,si existen puntos de union habria que tomarlos en cuenta.....eso creo
    el huerto porque esta en ese lugar ¿es el que mas sol recibe?.

3. Leia

Leia

Te puse las aperturas en rojo y expliqué cuales eran.
    Creo que los dibujos son demasiado pequeños. He intentado hacer un croquis de la parcela y la base de la casa para que te hagas una idea, lo que no se es que tamaño tendrá, voy a probar...............He puesto más abajo el enlace con mi album para que se pueda ver bien, por que yo no se hacer que mi imagen se vea más grande pinchandola............Espero que aclare dudas, en este caso las aperturas del porche van en amarillo.
    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=2516&pos=6
    Un saludo.

4. c_berme

c_berme

Clickando encima de el se ve mejor

Saludos

5. aguaribay

:cry: ufff me parece que soy yo la que no comprendo buaaa!!!
    %7Emax0013%7E0%20copia.jpg
    Tu pones,escaleras y porche...¿todo eso es ventanal hacia el jardin?esta es mi pregunta...ademas ya veo como es la parte de adelante

A ver es que tambien faltan fotos : si pones una foto desde el jardin hacia la casa , desde casi adentro de la casa hacia el jardin desde la derecha hacia el huerto desde el huerto hacia el fondo.Es el material que se necesita para poder ubicarse, tienes que comprender que uno aqui no ve nada....somos como ciegos.

6. Leia

Leia

Lo entiendo Aguaribay pero es que no tengo manera de sacar más fotos, la camara que tenía era prestadisima y la tuve que devolver.....................
    La parte de atrás es tal y como viene en el plano, el mirador, la puerta y la ventana dan al porche y todo el porche (completamente abierto) bajando esas escaleras (cuatro peldaños)dan por todos lados al jardin, no existen barandillas puesto que rodean al porche, son espacios muy abiertos. Para que te hagas una idea la primera foto que ponía en el post en la que salía el granado y el madroño está tomada desde la puerta del salón que da al porche (que es la que aparece en el plano) mirando hacia el frente.
    Voy a intentar recuperar las dos fotos para ver si nos ayudan, se me olvidó decirte que si, que es el mejor sitio para el huerto, es donde da más sol.
    normal_Imagen%20001%7E14.jpg

7. aguaribay

Leia :lol: por fin ya voy comprendiendo, me parece que soy un poco dura yo esta vez.
    disculpame.
    Bueno tenemos todo un estar que da al jardin de acuerdo.
    No me contestaste porque pusieron el huerto alli ¿por el sol, supongo?
    si el huerto quedara alli o en otro lugar lo que te propongo es que hagas un entorno huerto, un espacio donde se entra separado del resto del jardin, un muro bonito sinuoso o por un seto recortado tambien sinuoso....como ejemplo, puede haber muchas maneras,pero es para que vayas pensando como separarlo y que lo demas tambien colaboren dando sus ideas.
    ¿que usuo le quieres dar a este espacio? ¿hay barbacoa? u otra cosa que te interesa tener,¿un lugar para tomar el sol...?...

8. c_berme

c_berme

A mi en el tema del huerto me gustan, al ser así pequeñitos delimitados por traviesas, y recubierto con aromáticas. Hacen dos funciones integrar el huerto en el jardín, y proteger a los cultivos de insectos.

Saludos

9. Leia

Leia

Si fuese más amplio............ si te diría que pensé en delimitarlo por un seto de aligustres, pero despues pensé que crecerían y que taparían el sol a los plantones del huerto. Realmente es el mejor sitio de la parcela puesto que es el que está más resguardado del viento y al que más sol le da a lo largo del año.
    Mi idea es del tipo de lo que comentas c_berme (que por cierto me tienes que enseñar eso que haces con las imagenes para que al clickarlas se vean mas grandes). Lo que quiero es poner tres maxi-cajoneras en el suelo delimitadas por tablones de madera para plantar ahí mis cositas, y alrededor dejar la grava-garbancillo para que no se embarre en invierno, quedaría un poco tipo jardin inglés, que creo que utilizan las hortalizas para decorar.............. Te pongo un vinculo de un tema tratado en el foro del huerto para que veas un poco lo que yo quiero hacer.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32941

10. aguaribay

Leia, Yo no delimitaria un huerto con traviesas en un espacio tan pequeño,haria algo sinuoso una bordura por ejemplo de pittosporum nanas mezclados con algo mas altilto.
    Ya te dire con que.Lo de traviesas uff...personalmente yo trato de usarlos ya lo menos posible...tuvieron su gran moda pero ya paso,entonces enconremos formas mas modernas si es posible.Las travesas son indispensable para algunos lugares de pendientes pero en lugares llanos no me parece que haya que seguir poniendo este material que encimasin no son las ecologicas largan olor a creosota,y si son las "ecologicas" aun las tratadas, mucho mas caras y de una duracion limitada.
    Hay una forma que es muy agradable. y es con troncos redondos...no empalizadas compradas OJO!!!...sino troncos que van formando las curvas y se los pone en diferentes alturas.Ya te pasare fotos.

11. Leia

Leia

Snif, estoy cogiendo complejo de no saber explicarme............. :cry:
    Que no pensaba delimitar el huerto con traviesas ni de las de ferrocarril ni ninguna, te he hecho un cutre-dibujo para que te hagas a la idea de como es. Creo que así quedaría "integrado" en el resto del jardín, quizás lo que si podría poner como tú dices para separar "los ambientes" sería una hilera de lavandas o algo así................Como lo ves?

12. aguaribay

:sonrisa: El "complejo" de no explicarte bien es porque justamente te cuesta explicarlo pero poco a poco le vas cogiendo la mano a esto.

Yo pienso que esta bien integrar el huerto al jardin, pero me parece que tiene que estar un poco delimitado.Cuando se va cultivando el huerto es un lugar de mucho movimiento, a veces conviene que este un poco mas aislado....
    Entonces no una hilera....unas plantas formando un seto sinuoso lo veo mejor.
    Para hilera ya tendras el huerto.

A ver...el huerto esta digamos en el lado Norte,Si tu pusieras plantas luego hacia la derecha le taparias el sol...en realidad el huerto pienso que debiera estar del otro lado...aver si alguien ayuda, hoy no es mi mejor día :16duda:

13. Leia

Leia

No puedo cambiar el huerto al lado derecho por que, si te has fijado en una de las fotos que puse aparece esta parte, está sin valla, no pudimos poner por problemas con los vecinos y entonces si coloco el huerto ahí quedaria muy desprotegido de los vientos, y por aquí hace mucho, esta razón (el viento) me había hecho pensar en un solarium parapetado......................
    He intentado hacer lo que dijiste en tu último consejo, siento que no controle el paint, que más quisiera yo que me quedara como a mariadonay................!!!!!!!
    Echale imaginación por favor...............

14. aguaribay

te ayudo con un montaje a la ligera.Es de plantas aromaticas

arreglonormal_bis%2520huerto.jpg
    Pienso que el huerto quedaria mejor sin esos cajoncitos solo separados por grupos de plantas por delante.

15. c_berme

c_berme

Lo que pone aguaribay de las aromáticas, me parece muy adecuado como ya dije, y la delimitación sino quieres hacerla con traviesas, pues que te sugieran otra forma que sea mas adecuada. Pero ese estilo en los huertos me gusta mucho

Saludos