Más ideas de diseño de jardín ¿opiniones?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 14/12/05.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Haciendo una separación con plantas no es necesario poner ningun otro elemento.

2. C Mocho

C Mocho

Ay, ay, ay…
    Yo se que me meto en un lío, además tan interesante, y yo que no domino suficientemente las palabras…, ¡más no resisto!

Leia, lo huerto te gusta en su sitio. ¡Muy bien!
    aguaribay, me parece que te gustaría una zona de transición más sutil entre el “jardín” y el huerto… la aromáticas. ¡Muy bien!
    ¡Os comprendo!...

aguaribay, el huerto es un local muy efémero en un jardín…, es decir, tan pronto puede ser muy bonito, como dos días después puede ser muy triste…, dependiendo de la ensalada...
    El jardín, (me hay echo comprender Kira), es un local de preocupación estética. Más tarde o más cedo, tenemos de optar entre bellezal funcionalidad.
    A Leia, le interesa un huertito, aguaribay propone una fusión entre el huerto y lo “jardín”.
    Yo estoy de acuerdo con aguaribay en respecto a la fusión, todavía, también con Leia, en respecto a la separación.
    ¡…(que lío…)…!

Significa:
    una fusión (¿funcional?) entre huerto y aromáticas que pueda facilitar la comprensión de los visitante y usufructuarios de lo jardín de Leia, más una separación física (traviesas ¿porque no? mismo con una altura diferente del resto de lo jardín), que pueda permitir al lo visitante comprender porqué ese arríate está tan triste ahora, cuando la semana pasada estaba tan bonito.

Saludos,
    Carlos

3. c_berme

c_berme

aguaribay, ya sé, o supongo que no hace falta ningun otro elemento, que con plantas ya se hace una bella delimitación, pero como Leia quería poner una, pues era para que le aconsejárais que poner

Saludos

4. Leia

Leia

Hola a todos, la idea de poner una delimitación a la zona del huerto me la dio Aguaribay, no es mia..........y me parece estupendo el montaje que has puesto sobre la foto Aguaribay, la decisión de elevar el huerto ha sido por comodidad para trabajar en él y para rodearlo de garbancillo/grava es mejor de esta manera. Has pensado como redistribuir el resto del espacio por que me da en la nariz que no te hace mucha gracia el esquema que puse.. :994nonono: ......................Bueno de todas formas voy a intenar seguir "jugueteando" con el paint sobre las fotos para ver que puedo hacer.... ah!!!! se me olvidaba! quizás me dejen otra vez la cámara y pueda sacar alguna foto más para que sea más fácil............es que aún encima que me estais ayudando.........Muchas gracias :beso: .

5. aguaribay

Ahhh no sabia que iba elevado...OK....ponlo elevado entonces,aunque en un espacio tan chico hacer elevaciones :16duda: ¿es que esos cajoncitos son comodos para un huerto,? sinceramente no lo sé, a ver algun experto en huertos que nos lo diga.si son importantes los cajoncitos adelante con la idea!...ya voy aprendiendo y sino sirven se quitan ;) Como decoracion yo al menos no los veo,

6. Leia

Leia

Vamos con otro montaje-cutre del rincon derecho de la parcela.............estoy por pedir clases a mariadonay por que no creo que esto que hago sirva para que os hagais a la idea de lo que de verdad quiero hacer......................... :lol:

7. aguaribay

Leia,
    perdona pero debo corregirte todo. :( Espero que lo tomes bien
    No puedes colocar una casilla de 1.60 de altura en ese lugar, te quedas sin jardin.Tampoco la jardinera con bambus, porque dejas un espacio a la derecha inútil....eso no va.
    El cesped en la esquina en medio de plantitas no tiene sentido.Entre las plantas pon cobertura y el cesped en un lugar que puedas pisarlo o tomar el sol sobre él.Igual pregunta si puedes o no regar en tu zona
    Un consejo no pongas colores a los planos, solo pon los nombres , es suficiente eso que haces complica todo, cuesta ver lo que quieres hacer.

8. Leia

Leia

Tu no te preocupes por todas las correcciones que me tengas que hacer, ya te lo dije, si pido ayuda es para aceptar los consejos, no puedo tomarmelo a mal ;) . Todas las ideas son bien aceptadas.
    Tengo mas o menos150 metros detrás sin contar los laterales y la parte de delante, la huerta se lleva unos 10-12m y pensaba que el solarium se llevara otros 15, crees que es demasiado? entonces no podré permitirmelo?

9. aguaribay

Quieres tener un solarium aislado?.....es decir necesitas un espacio-solarium....OK
    pero no me parece que tenga que ser una casilla .Quieres que no te vean de ningun lado?....asi tomas el sol como llegaste al mundo :11risotada: , puedes hacerlo con plantas,hay que buscar el lugar donde ponerlo.
    Pero respondeme antes a esas preguntas. :11risotada: ...lo digo en serio ehhhh

10. Leia

Leia

Vale.....................me has pillado :icon_redface: !!!!! El caso es que aunque mi terreno está un poco más elevado que el resto (por que pusimos un muro de contención rodeando la parcela y lo rellenamos con tierra para aprovechar vistas) aunque me tumbe en mi super-tumbona veraniega se me ve por todos lados...............amén que por estas tierras hace un viento de aupa y pensé que el cortavientos-solarium me podría valer para tomar el sol resguardadita y para tomar un piscolabis con los amigos en primavera/verano/otoño............ ;) .......es que en el porche se está muy bien pero parece que al estar en alto el viento no cesa.................a ver si me dejan la dichosa cámara y os lo enseño :frustracion:

11. aguaribay

quizas mejor seria poner un biombo provisorio de quita y pone,se podria hacer unos agujeros adpatados en el suelo para dejarlo fijado cun¡ando lo pones....algo asi como para que entre un cañito.De todos modos el sol no se toma todos los dias del año, es un tiempo relativamente corto.

12. Leia

Leia

Aguari, tienes razón son solo tres o cinco meses al año, pero que ricos!!!!!
    De todas maneras, quizás una estructura metálica o de madera tipo cenador pero sin traveseras arriba, que tenga alguna cortina (de tela de toldo o parecida)............
    O quizás algo como esta celosia con las jardineras...........

13. Leia

Leia

He seguido buscando por si encontraba algo parecido a lo que me dijiste, pongo varias opciones que he encontrado pero dime si sigues pensando que con una celosia de este tipo perdere demasiados metros...........

14. aguaribay

Leia, No es que pierdes metros es que pones algo en el centro del jardin que corta todo el espacio ...te quedas sin jardin.Tendrias que encontrar otro lugar, un rincon por ejemplo, un lateral pero no el centro del jardin un solarium cerrado...eso es lo que me parece que no se justifica por unos meses que un toma sol.Por eso te propongo algo movil, que lo pongas cuando tomas sol. y mientras tanto tendras una espacio libre de jardin como debiera ser,

enfin...haz como quieras...yo pienso que no va, consultalo con otros a ver que te dicen.. :roll:

15. Leia

Leia

Aguari, por supuesto que si alguien quiere opinar, que lo haga, este hilo está abierto a todo el mundo que pueda aportar algo.......yo encantada!, igualmente si te dije que si pedia consejo era para aceptarlos si estaba de acuerdo con ellos, todo enriquece y lo que tengo muy claro es que aqui la que entiendes eres tú!!!!! :veneracion: :veneracion:
    Por fín conseguí la cámara y he hecho fotos que creo van a facilitar mucho la labor, al menos no habrá tanto lio intentando explicarme :24revolcado:
    Me encantaría que os animarais a hacer algún montaje de esos de que los que yo no soy capaz............ :roll: :icon_redface: